Elvis Perkins actuará en Barcelona dentro del ciclo «Caprichos del Apolo»

Formando parte de una extensa gira europea, el próximo lunes 16 de noviembre el cantante Elvis Perkins aterrizará en la sala Apolo de Barcelona para ofrecer un único concierto en España, después de actuar el pasado mes de mayo en Madrid, Murcia, Granada y Sevilla.

Elvis PerkinsHijo del actor Anthony Perkins y de la fotógrafa Berry Berenson, la vida del cantante no ha sido nada fácil. Su padre, icono del cine de terror por “Psicosis” de Alfred Hitchcock, murió de sida en 1992 cuando Elvis tan solo tenía 16 años. En 2001, su madre moría en los atentados al World Trade Center del 11 de setiembre. Pero Elvis, fuerte y tenaz, ha ido mostrando paulatinamente sus credenciales como excelso cantante y compositor folk-rock, recibiendo comparaciones con Jeff Buckley o Elliot Smith.

Su tercer disco “I Aubade” (Mir Image, 2015), grabado casi en su totalidad en su casa de Nueva York, lo acerca al sonido lo-fi, y contienes grandes piezas como “I came for fire”,”A.M.”, o “Hogus Pogus”. A Elvis Perkins se le tenía ganas, ya que su última referencia discográfica data del 2009, con «Elvis Perkins In Dearland» intenso y melancólico, un tributo al dolor de la pérdida absolutamente conmovedor.

A estas alturas nadie duda de su talento y, merecidamente, ha podido desprenderse de ser sólo el vástago de Norman Bates que jugaba a ser músico. De hecho, durante su adolescencia empezó a componer pequeñas piezas y a escribir preciosos poemas, además de tocar el saxofón cuando era sólo un niño. Definitivamente, Elvis es un cantante de largo recorrido que debe ser reivindicado muy al margen de absurdos prejuicios. Oportunidad única de volver a escuchar en directo joyas como “While you were sleeping”, “All the night without love” y “Ash Wednesday”, procedentes de su magistral debut con “Ash Wednesday” (2007).

Elvis Perkins; Barcelona, Sala Apolo 16 de Noviembre 2015

Compra de entradas

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment