El «crooner» Richard Hawley presenta nuevo disco en Madrid y Barcelona

RichardHawley HollowMeadowsEl pasado septiembre el cantante de Sheffield publicó su octavo trabajo, “Hollows Meadows” (Parlophone Records), en el que recupera su venerado romanticismo pop, después de que su anterior trabajo “Standing at the Sky’s Edge” tuviera un tono más crudo, ruidoso e incluso psicodélico. Richard Hawley vuelve ahora a emerger como crooner rompecorazones, con su estilo delicado y majestuoso, con canciones que remiten a la clase y a la elegancia exhibida en su disco “Coles Corner” (2005), en el que grabó uno de sus temas más laureados, “Ocean”, un clásico imperecedero propio de un Roy Orbison alternativo.

Después de su breve paso por Pulp, el cantante británico ha ido forjando una carrera excepcional, mediante preciosas melodías y armonías que siempre transmiten nostalgia y romanticismo. Sus sofisticadas composiciones remiten a tiempos pretéritos, con un regusto clásico bien reconocible, sin exhibicionismos innecesarios, y con la modestia como bandera.

Richard Hawley sigue manteniendo su capacidad melancólica intacta, y en directo seduce y conmueve hasta la extenuación. El mejor crooner contemporáneo ha vuelto.

Richard Hawley, España 2015

16 de noviembre Madrid, Teatro Barceló

17 de noviembre Barcelona, Sala Apolo (Festival del Mil.lenni)

Entradas aquí

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment