Built To Spill presentan su nuevo álbum en Madrid y Barcelona!

built-to-spillLa banda americana, de Idaho, estuvo girando por España a principios de septiembre de 2013. En esa ocasión atacó directamente a sus fans saliendo al escenario con un precioso tema de su repertorio «Going’Against Your Mind«, una larga e hipnótica melodía de trepidante rock, de guitarras vibrantes y con la abrasiva voz de Dough Martsch al frente.

Y así escuchando sus canciones atemporales de genuino sonido de los 90’s es la mejor manera de presentar a una banda que, a pesar de los muchos cambios de componentes dentro de ella, siguen creando inspirados preciosos temas sin bajar nunca de nivel como si fuera el primer día de sus orígenes, 1992, cuando comenzaron a ofrecer su propuesta de guitarras indie-rock.

Built to Spill sigue componiendo temas largos con el añadido de solos de guitarra y han publicado un nuevo trabajo que bien podría haber sido compuesto en los 90’s. Este octavo disco «Untethered Moon» (ATP Recordings/ Warner Bros) salió el pasado abril de 2015. Un inicio de disco con un pedazo de tema como «All Our Songs» candidata a temazo del año es un homenaje a un estilo y a una época, pasada y presente de Built to Spill.

Pasados seis años de pausa desde su último trabajo publicado ‘There’s No Enemy’ en 2009, los Spill demuestra que lo importante no es la cantidad sino la calidad de sus 8 trabajos publicados en esta larga trayectoria y cuyo nivel se mantiene siempre. Por eso es considerada una banda atemporal que además cuando gira ofrece directos de mismo nivel. Por eso merece la pena no perdérselos.

Built To Spill España 2015

21 de noviembre Madrid, Teatro Barceló (entradas)

22 de noviembre Barcelona, Bikini (entradas)

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment