Los australianos The Drones de gira por España

drones-the-501a7e1889eefThe Drones es un gran grupo que ha pasado bastante inadvertido hasta el momento para el público español. Ocurre lo mismo con otros grupos venidos de las antípodas los cuales no son muy conocidos por aquí. Una gran pena. Pero por suerte, para nosotros los fans, regresan a nuestro país en una gira que se anunció para antes de verano y finalmente pospuesta para este mes de noviembre

The Drones se merecen una atención especial. Son una banda australiana formada en Perth en 1997 compuesta por Gareth Liddiard guitarrista y vocalista, Fiona Kitschin bajista, Dan Luscombe guitarra solista, Steve Hesketh a los teclados y Christian Strybosch a la batería. La combinación de los componentes de la banda aporta una música inspirada entre un frenético blues-trash-rock herencia de bandas ya leyenda en Australia (como Radio Birdman, Died Pretty, Saints, Beasts of Bourbon, Lime Spiders, Scientists…) con el añadido de la voz de Liddiard tan llevada al extremo con un toque, a veces, de maniaco.

En 2005 se dieron a conocer cuando el álbum ‘Wait long by the river and the bodies of your enemies will float by ganó el premio Australian Music. Con el álbum ‘I see seawed‘ en 2013 obtuvieron gran éxito de público, inmejorables críticas de medios y más premios en Australia que les llevaron a a su reconocimiento.

Esos gritos desgarrados de Liddiard entonando dulces baladas de sabor amargo es como un ‘tocado y hundido’ en los corazones de los que arrastramos ese amor a lo salvaje, a lo grunge y a una música en el fondo con un gran aporte sentimental aunque sea desgarrada por fuera. The Drones es una banda que es una vía de escape a la mala onda y que si entras en su música, resulta todo un placer sensorial.

Su nuevo trabajo será editado en agosto por Dine Alone records (At The Drive in, Billy Brag, Fidlar, Quicksand, We are Scientists..) y según los que lo han escuchado dicen que es uno de sus mejores trabajos… Si el último ya era insuperable, su presencia en concierto crea gran expectativa.  Simplemente será escuchar y dejarse llevar!

 

The Drones España 2015

1 noviembre Oviedo – Lata de Zinc

2 noviembre Burgos – Estudio 27

3 noviembre Barcelona – La [2] de Apolo (entradas)

4 noviembre Valencia – 16 Toneladas

5 noviembre Alicante – Stereo

6 noviembre Madrid – Moby Dick

7 noviembre San Sebastian – Intxaurrondo

 

 

Meritxell Rosell

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment