Retorno agridulce de Two Gallants a Barcelona (Bikini 15/10/15)

TwoGallantsTShirtLa nueva visita de Two Gallants en Barcelona, casi tres años después de su anterior paso por Music Hall, nos retrobó con Adam Stephens y Tyson Vogel cansados de su viaje de 18 horas desde Alemania, como comentó el propio Adam. Quizás por eso y por el escaso público (aproximadamente media entrada) su set no superó los 65 minutos más un único bis de 12 minutos, ni sonó su single “Incidental” del álbum “We Are Undone” que presentaban. Luego, haciendo memoria de los conciertos anteriores en salas de la ciudad (Sidecar 2006, La [2] de Apolo 2007 y 2011 y el mencionado de Music Hall en 2012) recordé que nunca habían hecho shows extensos, pero en aquel momento creí que podían haber tocado algún tema más (al día siguiente en Madrid hicieron otro breve bis, según cuentan).

Hasta aquí, lo negativo, junto con las luces que mantenían en semi penumbra al dúo de San Francisco, especialmente a Adam, lo que hizo desistir a varios fotógrafos de conseguir instantáneas nítidas y motivo por el cual no ilustramos la crónica, perdón!

En el otro lado de la balanza, el aspecto más importante, el musical, no hubo peros, alternando su faceta más rockera con la voz desgarrada de Adam, con momentos más folk rock desde el inicio con “Reflections of the Marionette” de su álbum homónimo de 2007, “We Are Undone“ de su trabajo actual y “We Love Won´t Wait” del “The Bloom and the Blight” de 2012. A continuación Adam anunció que tocarían una canción antigua; era “Two Days Short Tomorrow” de su primer álbum “The Throes“ (2004).

A un “Steady Rollin”, algo más calmado, siguió un tema folk con Tyson uniéndose a Adam al micro y este insuflando aires dylanianos con la armónica. La parte intimista continuó con Adam a los teclados en “Invitation To A Funeral”, con la batería marcando un ritmo pausado y con “Seems Like Home To Me” con el inicio a capella.

Con una introducción de batería en “Some Trouble“ fueron elevando las revoluciones y acercándose a los sonidos más crudos en una parte final en la que sonaron “Fail Hard Regain” (2004), con introducción de armónica, y “Halcyon Days“ (2012). Un bis con una versión de un tema de Hank Williams, “Settin The Woods On Fire”, y su logrado ”Las Cruces Jail” (2006) cerraron el concierto dejándonos con ganas de alguna concesión en forma de otro tema.

BARBOTT, la banda local que los precedió, dejaron buena impresión con sus desarrollos guitarreros de toques psicodélicos.

 

Joan Corbera

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment