ELORA: diario de una banda barcelonesa en USA (II)

Portada2Interesante segunda entrega del diario de gira de Marco Morgione y su banda, Elora, por tierras norte americanas.

Jueves 15 de octubre 2015, Providence, Rhode Island.

Hay árboles rojos en todas partes. Nos despertamos en un Motel 6, sitio barato de carretera. Dave, nuestro manager y road manager es la hostia: a todos los que encuentra, taxistas, encargados, camareros, les pregunta si les gusta Star Wars y cuál es su personaje favorito. La mayoría de gente se lo toma muy en serio, algunos empiezan a filosofar sobre los personajes y no paran. La encargada del Motel 6, una señora de unos 50 años, nos habla un rato de Chewbacca. Dave es un tipo curioso, adicto a la Pepsi cola, las bebe de dos en dos, entre 6 y 8 cada día.
Ayer tocamos aquí en Provicence (7° concierto de 22), una ciudad muy bonita, rica, limpia, y muy “arty”. Vimos dos murales preciosos gigantes, grandes como toda la fachada de un edificio. El sitio donde tocábamos, el AS220, es una galería de arte con un buen escenario donde hacer ruido, un restaurante vegetariano buenísimo y un bar con birras muy curiosas y especiales. También hacían un whisky casero. Me comí un bocadillo de queso y calabaza muy bueno. Aquí le ponen calabaza a todo, hasta en cervezas, donuts y cafés. Debe ser por Halloween, que desde que llegamos ya hay calaveras, telarañas y brujas por todas partes… y eso que faltan quince días aún! El concierto bien, tocábamos últimos de 4 y por ser un miércoles había gente, muy agradecidos y bailando nuestros temas más cañeros. Curiosidad: en este sitio está prohibido tocar versiones. Como siempre, ningún grupo hizo prueba de sonido y todos sonaron muy bien. Entre el público había una señora italiana con la que estuve hablando un buen rato, vive aquí desde hace 30 años y es profesora de italiano. Es curioso como todo el mundo aquí tiene raíz de otra parte. Por ejemplo, los padres de Dave son ingleses.

Viernes 16 de octubre.

Hoy vamos a Lowell, a una hora en coche. Dave ha convencido un taxista para llevarnos a buen precio. El taxista es hermano de un jugador de baseball que fue muy conocido en los 80, un tal García, de origen dominicano, que jugó en los Metz de NY. Dave es adicto al baseball y no sabe quién es Messi. De futbolistas conoce solo a Pelé.
Lowell es la ciudad donde nació Jack Kerouac. Es el sitio más al norte de toda la gira, se nota en la temperatura. Hay muchísimos portugueses y brasileños aquí. Comemos en un vegano, muy bueno.
El concierto es en un pub, con un escenario muy pequeño. Tocamos con dos grupos más, el que toca ultimo pone el equipo y decidimos ponernos en medio de la sala al lado de la cocina, para tener más espacio. El primer grupo son unos chicos de Boston y suenan muy compactos y contundentes.
Luego nosotros, enchufamos y a tocar. La gente no para de decir “awesome” y “totally awesome”, vendemos unas cuantas camisetas y cds. Al ser un grupo de fuera y estar de gira hace que la gente nos preste muchísima atención. Dave se hace cargo de pagarnos un buen hotel, para que le perdonemos unos cuantos fallos de gestión que ha tenido estos últimos días.

Sábado 17 de octubre.

Dormimos hasta tarde y rumbo a Boston en tren. Antes visitamos la tienda de un mítico sello de noise: RRRecords. De la ciudad de Boston no vemos nada, estación de tren, metro, furgo hacia el hotel y taxi (taxista libanés de unos 70 años con respiración asistida, personaje favorito de Star Wars: el príncipe de Jordania). Hoy Dave también nos paga un buen hotel, está siendo un poco desastre como road manager y se hace perdonar así. En Boston hay poca gente de público, pero todo y eso vendemos un buen número de cds y hacemos buenos contactos para unas radios locales. A la pregunta sobre Star Wars, una señora mayor contesta: “Mickey Mouse”.
Mañana nos esperan 7 horas de autobús, concierto en Philadelphia y sin dormir otras 7 horas de autobús hacia Norfolk donde podremos descansar dos días enteros en casa de Dave.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment