La Doble Fila vuelve con el esperado “NHD/ EP” e inicia gira de presentación!!

Dos años después de publicar su alabado álbum debut “Viernes de Rencor”, La Doble Fila, LDF, vuelven con un demandado nuevo material discográfico en un formato más breve que el que los fans hubieran deseado, un EP, pero con más fuerza y clarividencia que nunca.

f (4)Bajo el título “NHD EP” -Nunca Hubo Democracia- (Granja Beat/ Warner Chapel) hallamos cuatro temas que son la constatación de una evolución musical constante que parece ser una de las máximas de la banda. No encontramos, ni les hacen falta, grandes aspavientos musicales en cuanto a cambios se refiere, estamos simplemente ante la adaptación al mundo “Doblefila” de corrientes del rock internacional tanto noventeras como de nuestros días sin perder personalidad propia que es uno de los grandes reclamos de LDF.

NHD/EP” se abre con “Nunca hubo democracia”, donde sobre la mecánica pulsión de la base rítmica, se abre paso la colaboración vocal estelar de LICHIS, que dialoga con Pablo Espadas sobre la dictadura de la mujer fatal del siglo XXI. En “Motel”, la novedosa ambientación electrónica sirve de excusa para presentar un distópico paisaje contemporáneo en el cual el común de los mortales nos conformamos con sucios alojamientos. “Hollywood”,  reflexiona sobre el auto encumbramiento a base de la sobreexposición del aspirante a artista moderno, donde sobre una rocosa cimentación rítmica se abren unas guitarras afiladas que llaman a la puerta de la mejor tradición de rock del norte de Inglaterra de los primeros 90, todo un hit en potencia como lo es, a su modo, “Fuego y cenizas”, donde el folklore popular (gallego en este caso como la mitad de la banda) se mete en la cama con el rock más promiscuo para que Pablo traduzca a nuestros días la mejor tradición de la poesía costumbrista.

Y es que, temas nuevos aparte, ese es el espíritu y la fuerza de La Doble Fila, un potente y musculado rock atemporal en todas sus vertientes ejecutado con maestría por Kiko Evia, Santi Vaamonde y Nico Terrén (nuevo batería en sustitución del carismático Edu Calvario) con la argamasa de la lírica urbana que sale del estómago de Pablo Espadas aka Teko.

LDF comienzan esta misma semana a presentar en directo “NHD EP” podéis consultar las primeras fechas a continuación.

Viernes 16 de octubre Girona, Yeah! Indie Club

Sábado 17 de octubre Sabadell, Balboa Sabadell

Viernes 23 de octubre Zaragoza, La Bóveda

Sábado 24 de octubre Barcelona, Sidecar (entradas)

Viernes 6 de noviembre Madrid, Café La Palma

Sábado 7 de noviembre El Casar (Guadalajara), Lennon’s

Viernes 13 de noviembre Vilafranca del Penedés, El Forat del Pany

Jueves 10 de diciembre Huesca, Juan Sebastian Bar

En breve podrás comprar el Ep física y digitalmente en su facebook y en su bandcamp

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment