ELORA: diario de una banda barcelonesa en USA (I)

PortadaHoy estamos muy contentos de publicar la primera entrega de unos diarios hechos desde el otro lado del Atlántico, New York en concreto, escritos en primera persona por Marco Morgione* que nos explicará sus experiencias, no sólo musicales, de la gira que con su banda, Elora, inició hace unos días por los USA por primera vez.

El “diario” comienza así:

Hola, soy Marco y estoy de gira con mi banda, Elora, por Estados Unidos: 22 conciertos en 28 días. Estamos girando con un manager de aquí que se interesó muchísimo por nuestra música y de hecho sacaremos disco esta misma semana con su sello aquí (en España saldrá en noviembre).

Falta una hora para subir al escenario de la sala Paper Box en el barrio de Williamsburg, Brooklyn-NYC. Lo que es más desconcertante es que es una sala de conciertos con dos escenarios. Y…justo fuera de la sala hay un edificio donde se oye una fiesta con bandas tocando. Y… en el bar de la esquina también hay una banda tocando! Realmente hay saturación de conciertos y cuesta mucho que los sitios se llenen de público. Aunque en todos los conciertos hasta ahora la gente se nos acerca mucho, nos felicitan y compran merchand. Aquí todo es llevado al extremo. Es nuestro 6° concierto y en ninguno hemos probado sonido, aquí en EEUU se ve que probar no está a la orden del día… y ni falta que hace. Te pones las pilas y punto, o suenas, o suenas, no hay alternativa.
Por ahora donde más hemos disfrutado ha sido en Allentown y en Bethlehem, Pensilvania. Gente muy cercana, muy atenta y con ganas de escuchar musica nueva. Ayer en Bethlehem, lunes, tocamos en una sala donde había bandas y jam session, quien quería se apuntaba en una lista y tocaba. ¡Un lunes! Tocamos cuartos y había muchas más bandas y también mucho público. Vendimos un montón de camisetas y cds, y eso q era un concierto que no teníamos apuntado en el tour (A Bethlehem fuimos para una entrevista y un podcast), fue una grata sorpresa de última hora jaja.

(*) Marco Morgione es además un reconocido técnico de sonido y fundador de los estudios Micromaltese y el sello Siete Señoritas Gritando.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

3 Comments

  1. Antonio dice:

    Veri veri veri good!!!!!

  2. […] Lee aquí la parte 1 del diario de gira Lee aquí la parte 2 del diario gira Lee aquí la parte 3 Lee aquí la parte 4  Lee aquí la parte 5 […]

  3. […] Lee aquí la parte 1 del diario de gira Lee aquí la parte 2 del diario gira Lee aquí la parte 3 […]

Leave a Comment