«Ternera Legítima» de Tourmalet: sangre, ruido y silencio más que recomendable!!

Tourmalet publican, por fin, nuevos temas que mostrar al mundo y es que ha llovido mucho desde el 2012 cuando se dieron a conocer con «Altimetry», un primer trabajo que les abrió puertas y con el que no pararon de subirse a escenarios.

TourmaletBandaRedEl nuevo trabajo se llama “Ternera Legítima”, un álbum de ocho temas que según ellos está lleno de miedo, catástrofes, muerte, sangre y sufrimiento (sobre la vida pues…). Grabado en los estudios La Zona Temporalmente Autónoma de Torrijos en noviembre de 2014, bajo producción de Carlos Toronado y master de Ángel Medina, en lo musical es todo un disfrute sonoro autoflagelante para quien le gustan las descargas adrenalíticas que a más de un poser de nuestro indie ruidosillo garagero de ahora le hubiera gustado componer y defender en directo.

Los cuatro de Guadalajara evolucionan a lo grande con el Ternera, su ruidismo primigenio ha pasado a un ruidismo que se sofistica, que encuentra más matices y lima sus aristas sin perder por ello ni la oscuridad, ni la angustia, ni la salvaje independencia que te da auto editarte y parir lo que te da la gana. Ocho temas con personalidad propia que no siguen un mismo patrón musical (¿maduración?) y que nos recuerda a viejos conocidos como a los Lagartija Nick más en forma, los Sonic Youth más saturados, pasando incluso por momentos Nirvaneros con un lirismo digno de Parálisis Permanente como hilo conductor.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment