La jovencísima SOAK en directo en Barcelona y Madrid

SOAK es el nombre musical adoptado por una irlandesa de Derry, de nombre Bridie Monds-Watson. Una adolescente que apenas acaba de cumplir la mayoría de edad,

Soak_artistasEl nombre SOAK fue escogido como la combinación de dos palabras SOUL y FOLK y se ha convertido en la apuesta de Rough Trade. Tiene como padrinos a Chvrches, en cuyo sello Goodbye Records, publicó el EP que la dió a conocer “Blud”. La cantautora y multi instrumentista pasó por Barcelona hace sólo cinco meses en el concierto, en domingo, de clausura del Primavera Sound 2015 en la sala Barts.

Ahí, Bridie en acústico, demostró la fuerza de su personal estilo con temas de pop brumoso de aproximación a los ochentas. Temas entre enigmáticos, oscuros y tiernos que tienen esa cierta influencia al Soul y el folk de su nombre. Está siendo comparada en los medios musicales como la nueva Cat Power pero con temas de narrativa teenager y con una voz elegantemente más desnuda. A pesar de ser una adolescente, Bridie lleva desde los 14 años en el mundo de la música y su influencia folk le viene de escuchar a Joni Mitchel y, a pesar de tocar diferentes instrumentos, ella niega ser multi instrumentista y dice que tan sólo lo intenta a modo de aventura.

En junio publicó su álbum debut, “Before we forgot how to dream”, trabajo que ahora presentará en España con dos fechas, una en Madrid y la otra en Barcelona.

Barcelona, Sala Apolo 20 octubre

Madrid, Sala Boite 21 octubre

Entradas en ticketmaster

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment