“I Declare War”, el nuevo disco de Mad Robot!

MadRobotWarLa banda valenciana Mad Robot, liderada por Mike Grau (Furious Planet), presenta su segundo álbum con un título que es toda una declaración de intenciones, “I Declare War”. Fiel a su posición beligerante contra los mamoneos del mundillo de la música en general (y en particular de su Valencia natal) el primer tema que te encuentras al abrir el bandcamp es un claro posicionamiento “Kill the mainstream”.

Sabiendo ya con quien tratamos “I Declare War” son 14 canciones deudoras del mejor rock alternativo de los noventa; melodías punzantes, guitarras enérgicas y estribillos pop culminados con el atractivo juego vocal chica/ chico tan «Pixie» en los coros. Estamos ante catorce temas que pasan volando (eso es bueno) que reciben continuas y gratas comparaciones (a bandazas como Weezer, Pixies, Throwing Muses, a la que nosotros incorporamos a los alemanes Liquido y si no escúchese “Hit Long”) a la que seguro que tú podrás incorporar la tuya dependiendo qué noventas resuenan en tu cabeza… Si los viviste!

Con un sonido y una producción más que aceptable todo el trabajo de grabación y producción recae en la propia banda. Todo muy DIY pero contando con colaboraciones de prestigio como Cristóbal Perpiñá (Seguridad Social, Club 430, Rice), Nick Simpson y Dani Gurrea (The Someone Elses) y Nacho Nácher (Perro Grande) en la masterización.

El quinteto de Paiporta (Valencia), que se formara originalmente como dúo en 2011 por Mike Grau y Susana Munárriz, presenta este trabajo con una banda ya consolidada: Borja Boscà (Perro Grande, España, Mañana Tampoco, Portero Regateador), bajo; Roberto Timón (Furious Planet, La Muñeca De Sal, Corcobado), batería, y Carolina Otero (The Someone Elses), guitarra rítmica.

El grupo presentará el disco en directo en Valencia, el próximo 7 de noviembre en la Sala El Loco.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment