Xoel López presenta la gira «Paramales» con SON Estrella Galicia

PATAGONIAFOTOXoel LópezXoel López inicia una gira otoñal de presentación de «Paramales» (Esmerarte 2015), el álbum nº 13 en la carrera del coruñés, segundo en solitario y un paso más en el sonido del gallego. Una puerta que se abre para dejar entrar aires contemporáneos y urbanitas en 13 canciones grabadas en los Estudios Reno de Madrid, pero concebidas a ambas orillas del Atlántico.

Revisionismo músico-personal con el que se atreve a rescatar desde su etapa mod y su gusto por el Northern Soul y Small Faces, hasta guiños afro galaicos, pasando por sus habituales guitarras españolas, atrevidos juegos de stereos o riffs a los que nos tenía acostumbrados años atrás.

Su directo es toda una caravana musical: le acompañan 6 músicos en el escenario, entre los que se encuentran Miguel Rivera (Maga), Charlie Bautista (Russian Red, Christina Rosenvinge) o Iván González Chapo (M Clan, Amaral). La gira que comienza el próximo jueves en Sevilla es su segunda bajo el auspicio de SON Estrella Galicia, cervecera coruñesa como él.

Puedes escuchar «Paramales» en Spotify aquí

 — Gira «Paramales» Otoño 2015

01 octubre, Sevilla, Teatro Quintero
02 octubre, Córdoba, Sala Hangar
16 octubre, Málaga, Sala Eventual
17 octubre, Granada, El Tren
13 noviembre, Zaragoza, Sala las Armas
20 noviembre, Valencia, Jerusalem Pop&Rock
21 noviembre, Murcia, Teatro Circo Murcia
04 diciembre, A Coruña, Finisterrae
12 diciembre, Vigo, Teatro A Fundación

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment