3er Calella Rock Festival con Glenn Hughes, The Quireboys, Dan Baird, Junkyard…

Calellarockfest15La tercera edición del Calella Rock Festival se celebra los próximos días 10 y 11 de octubre, coincidiendo con el puente de la festividad del Pilar. El festival auspiciado por el ayuntamiento de la localidad del Maresme y Rock On The Rocks tendrá lugar, como las anteriores ocasiones, en la Fabrica Llobet de Calella. Os acercamos un poco a los artistas que tomarán parte en el evento.

 

SÁBADO 10

JUNKYARD

Surgido en Los Angeles en el año 1987 su hard rock con raíces en el southern rock i blues rock , ha sido relacionado con el de Guns n’Roses, con los que compartieron escena en sus inicios y sello discográfico (Geffen).

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN

Ex Georgia Satellites y The Yayhoos, con un directo incendiario como ha demostrado en varias ocasiones en Apolo. Su enérgico rock con acentos cowpunk y southern rock se ve potenciado por la presencia del guitarrista de Jason & The Scorchers, Warner E.Hodges y Mauro Magellan, ex Georgia Satellites al bajo.

HOUSE OF X/ ALBANY DOWN

Dos bandas británicas de hard rock, veterana la primera con ex miembros de UFO, MSG y Phil Linott’s Grand Slam y jóven la segunda, que presentarán su segundo disco ”Not Over Yet”.

 

DOMINGO 11

GLENN HUGHES & DOUG ALDRICH

Glenn Hughes posee una larga trayectoria en el hard rock. Recordar sus inicios en Trapeze y su paso por Deep Purple entre 1973 y 1975, con los que grabó tres álbumes (“Burn” fue el primero) tras la marcha de Ian Gillan y la incorporación de David Coverdale. Bajista y cantante, también acompaño a Tommy Iommi de Black Sabbath y hace unos años formó parte de Black Country Communion con Joe Bonamassa con los que actuó en El Azkena Rock Festival. Le acompañará a la guitarra Doug Aldrich, ex Whitesnake.

THE QUIREBOYS

Liderados por el incombustible Spike con su poderosa, cazallosa y característica voz, su rock n’roll con toques de glam rock no da respiro, y van 31 años!!

JARED JAMES NICHOLS

Guitarrista de blues rock de Wisconsin, influido por Stevie Ray Vaughan y señalado por algunos como el nuevo Joe Bonamassa, por su juventud, ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad. A priori uno de los nombres más interesantes del cartel junto a Dan Baird y The Quireboys.

LA BANDA DEL YUYU

Única presencia catalana que con su rock de corte clásico completa el cartel del domingo.

Más info y entradas aquí

 

 

 

Joan Corbera.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment