Llega una nueva y excitante edición del festival Cruïlla Barcelona

Durante los próximos días 10,11 y 12 de julio dará comienzo el festival Cruïlla Barcelona (Barcelona Summer Festival) en el Parc del Fòrum de la ciudad condal.

Cruilla15CompletoSu diversidad estilística y el rigor musical siguen siendo sus principales bazas, unidas este año a la nueva implementación de un sistema de pago a través de una pulsera inteligente. El nuevo sistema desarrollado por Pay Pal facilitará el acceso y evitará colas en las consumiciones. La nueva pulsera será un monedero virtual a través del cual se podrá cargar la cantidad de dinero que uno requiera. Solamente hay que abrir una cuenta a través de la web del Cruïlla, o en las taquillas durante el festival. El objetivo es aumentar la comodidad del asistente en un festival que evita las aglomeraciones y que los artistas principales se solapen. Al Cruïlla se va a disfrutar sin prisa ni apuro, con un cartel diseñado para muchos paladares, primando la calidad por encima de todo. No cabe duda que es el festival más ecléctico de nuestro país.

De su nueva edición destacan varios nombres en un cartel realmente espectacular. El rapero Kendrick Lamar, única actuación en España, presentará su espléndido “To pimp a butterfly”, que a día de hoy es considerado por muchos medios el mejor trabajo discográfico de 2015. Actuó en la última edición del Primavera Sound y, sin duda, fue uno de los mejores directos del año pasado. Aunque posiblemente el nombre más espectacular sea la presencia de Ms. Lauryn Hill –ex The Fugees-, cantante que ha sido galardonada 8 veces con el premio Grammy y que en 1998 publicó su obra maestra “The miseducation of Lauryn Hill”. Será una de las actuaciones más importantes de éste 2015.

Uno de los conciertos que más expectativas ha creado es la puesta en escena del trabajo conjunto de Franz Ferdinand con el dúo californiano Sparks. De ésta inusitada colaboración entre antagónicos ha surgido un trabajo singular y excéntrico, absolutamente recomendable. Sin duda, un imperdible de esta edición. El funk y el soul estarán representados por Aloe Blacc, vieja y nueva escuela en un mismo recital. Jamie Cullum aúna como nadie jazz y baile en un espectáculo enérgico y teatral. El folk más experimental vendrá de la mano de las hermanas CocoRosie que anhelan reverdecer el éxito de un pasado no tan lejano. También será el momento de descubrir el directo inédito en Barcelona de los islandeses Of Monsters And Men, que presentarán su nuevo disco “Beneath the skin”.

Mención aparte merece el grupo californiano Vintage Trouble, poseedores de uno de los directos más incendiarios de la actualidad, rhythm n’blues y soul con cantante a lo James Brown. Y recordad que la primera confirmación del Cruïlla 2015 fue el único hijo de Bob Marley, Damian Marley, que a día de hoy es uno de los máximos representantes del reggae.

De la escena local destacan Mi capitán, Ferran Palau, Seward, Els Catarres, Diana Fuentes, Ferran Palau, Furguson, El Puchero del Hortelano, Guadalupe Plata, Los Granadians, Coriolà, Miquel Serra, Gramophone Allstars, Anna Roig i L’Ombra de ton chien, Línia Maginot y Los Retrovisores, entre otros.

Toda la información y entradas en cruïllabarcelona.com

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment