Todo sobre la segunda edición del Festival Ilustrado de Teruel

Ilustrado15FaceEste fin de semana (26 y 27 de junio) se celebra en Teruel la segunda edición del Festival Ilustrado, un evento “multidisciplinar” que une a destacadas bandas de la escena emergente en lo musical con los ilustradores más ácidos e irreverentes de la actualidad. La idea es una atractiva fusión de las dos disciplinas sobre el escenario; mientras unos tocan los otros dibujan y expresan las emociones que transmiten las canciones como original telón de fondo en una pantalla de proyecciones.

Este año el festival sube un peldaño, se crece numéricamente en todo y el exponente es el nuevo recinto, El Casino de Teruel con capacidad para 400 personas. El evento no sería posible sin la “cabezonería” y predisposición de su creador Toni Alcaine, también ilustrador y fanático de la música, es el regente del Sótano Rock & Pub, el garito por excelencia de la ciudad para la música en directo.

En lo musical se pretende dar cabida a todos los palos de la música moderna, rock en todas sus vertientes, pop, folk… así encontramos a Peachy Joke y su fuerza escénica que realizarán su primer concierto en un año tras la grabación de su disco y antes de iniciar la temporada de festivales de verano.

Bastante presentarán su aclamado debut “Verter el Vacío”,  Tourmalet y su potencia nos dejarán boquiabiertos con “Ternera Legítima” (su inminente nuevo disco). Por su parte gran oportunidad de ver a El Lado Oscuro de la Broca, el grupo en boca de todos los medios, presentando «Beta».

HIDE pasearán su “Glam pop” británico, los valencianos Mad Robot (con dos miembros de los míticos Furious Planet en sus filas) regalarán guitarrazos noventeros, el dúo Toro desde Zaragoza al más puro estilo White Stripes y su poderoso directo, Hymalaya (Cádiz) su fresca energía desde el Sur, y el nombre de Teruel lo dejarán bien alto Decaro y Visitantes.

El Hip Hop también tiene su cabida en el festival, no en vano uno de los Dj’s de continuidad será el gran Sho Hai, gran atracción del festival (que además realizará una “clase” de iniciación para los más jóvenes el sábado), y las formaciones locales Chocabeat y Juicio Kareado. Las músicas del mundo y lo que haga falta, tendrán representación con Dj Panko de Ojos de Brujo. Así pues una variada e interesante programación en lo musical que se completa con los maestros ilustradores Javirroyo (creador del cartel 2015), Miguel Gallardo, Nacho de Diego y Lalo Kubala. Además del festival en sí, durante el día habrá presentaciones de libros, acústicos y vermut-tertulias en bares con los dibujantes y los músicos.

En Indiestar hemos colaborado con las tareas organizativas y podemos asegurar que, a pesar de ser un festival “pequeño” de formato, ha requerido de mucho trabajo, tiempo y sobretodo ilusión, que es el gran motor que mueve a este festival, por lo que le deseamos lo mejor para que pueda haber una nueva edición y que vuelva a subir otro peldaño más.

 Facebook Festival Ilustrado

festivalilustrado.com

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment