Ezra Furman presentará en noviembre su nuevo disco en España

EzraPerpetualEl 10 de julio Ezra Furman publica nuevo disco, «Perpetual Motion People«, que supondrá su debut en el sello Bella Union. En España podremos escuchar/ver en directo sus nuevas trece canciones en noviembre (del 1 al 4) en cuatro ciudades (Zaragoza, Madrid, Valencia y Barcelona, respectivamente).

La música de este estadounidense, con esa ascendencia casi punk, afín a la crudeza y al desgarro sentimental, ofrece ese tipo de exhalación sin abstracciones, inmediata, que se mete en el sistema nervioso del que la disfruta. Y más en directo. Escuchándolo parece que Violent Femmes hayan vuelto a nacer, pero con muchos años menos. En su caso, solo hace 28 que vino al mundo en Chicago, aunque ya se ha trabajado una carrera con galones. Fue en 2006 cuando sacó la cabeza, con The Harpoons como banda de soporte, con el autoeditado “Beat, Beat, Beat”. Lo grabaron en habitaciones, pero aquello ya le bastó para que captara todo su potencial al productor Brian Deck (Modest Mouse, Iron And Wine), que los metió en un estudio. De ahí salió “Banging Down The Doors (2007). Con la mecha encendida, Ezra componía sin parar y al año siguiente ya estaba en la calle “Inside The Humand Body”.

Argumentos suficientes entre los tres títulos para que lo subieran al podio de los “nuevos Bob Dylan”, aunque a diferencia del 99 por ciento de estos, en su caso los comentarios confesionales y las extravagancias narrativas sí conectaban con el tuétano del Planeta Zimmerman. Tras un último trabajo con The Harpoons en 2011, en 2013 decidió volar firmando solo con su nombre (aunque sin dejar de tener grupo de apoyo: el nuevo se llama The Boyfriends) y publicó dos trabajos en menos de doce meses, “The Year Of No Returning” y “Day Of The Dog”. Lo que había ahí: intensidad y nervio para explorar la mortalidad y la depresión en canciones que, como él mismo indica, glamourizan los problemas. Habilidad que lo conecta con el maestro de las miserias estadounidenses, el desaparecido Lou Reed, que construyó buena parte de su carrera alrededor de eso. Una senda por la que Furman se mueve como pez (herido) en el agua.

Promoción especial: para el concierto de Madrid (2 de noviembre sala El Sol) se ponen a la venta 25 entradas a 15 euros. Esta oferta estará disponible hasta el 30 de junio o fin de existencias aquí.

Ezra Furman presenta “Perpetual Motion People”

1 nov Zaragoza, Las Armas
2 nov Madrid, El Sol
3 nov Valencia, La Rambleta
4 nov Barcelona, Sidecar

 

Organiza Houston Party

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment