El SintonitZZa Festival 2015 vuelve a “casa” y anuncia a El Columpio Asesino, LA M.O.D.A, Bastante y Afraid To Speak In Public

El festival de música independiente de Santa Coloma de Gramenet, el SintonitZZa Festival, tiene ya fechas para su edición 2015 y los primeros nombres.

CuatrohorizonteLa nueva cita será los próximos viernes 4 y sábado 5 de septiembre y a parte de comunicar las primeras incorporaciones a su cartel, la organización quiere hacer especial hincapié en anunciar la vuelta a sus orígenes (en cuanto a ubicación), el Parque Europa, el recinto donde siempre se realizó el festival a excepción de la “accidentada”, climtológicamente hablando, edición del 2014.

El SintonitZZa Festival es un evento anual reconocido y valorado por varias razones; la vista en cazar a los nuevos talentos de la emergencia musical nacional antes que nadie y subirlos a su escenario justo antes de dar el gran salto, siempre con la calidad como premisa, mezclar esa emergencia con bandas contrastadas del indie patrio, la gratuidad del mismo (lo que hace no tener excusas para no ir) y leyendas como la que cuenta que Corizonas se fraguó entre sus bambalinas en un post concierto de Los Coronas y Arizona Baby. Así pues y manteniendo este espíritu de combinar un cartel de apuestas seguras con gratas sorpresas los primeros nombres confirmados del festival colomense son: El Columpio Asesino, LA M.O.D.A, Bastante y Afraid To Speak In Public.

En breve se anunciará el cartel definitivo (10 bandas en total), en el que volveremos a encontrar nombres consagrados y emergentes, además de una banda extranjera, y hacer que el retorno a la rutina post vacacional en Barcelona y alrededores tenga un fin de semana marcado en rojo de fiesta y música.

El Columpio Asesino:

Nominados a los mejores premios de la música independiente el país, la banda de Pamplona de gran trayectoria es uno de los valores seguros de la escena “Indie” desde hace tiempo con himnos como el archi bailado “TORO”. Presentarán en directo sus clásicos y las nuevas canciones de «Ballenas muertas en San Sebastián» (Abril 2014), su último trabajo.

La M.O.D.A.:

La Maravillosa Orquesta del Alcohol se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos dos años en España con su “folk rock festivo”. El sexteto de León no para de hacer conciertos y colgar carteles de “Sold Out” allá por donde pasan. Después de su fallido paso el año pasado por el festival este año hay muchas ganas de ellos. Están presentando su nuevo álbum “La primavera del invierno”.

BASTANTE:

El cuarteto de Cornellà, formado por experimentados músicos (ex miembros de Susan’s y Dead Parties) han debutado en largo esta primavera con “Verter el Vacío”, un exquisito y completo disco “a medio camino entre el shoegaze inglés de principios de los 90 y el último indie español como Joe La Reina, Nudozurdo o Vetusta Morla, y unas letras por encima de la media que nos traen a la cabeza a clásicos como Golpes Bajos” (Mondosonoro).

Afraid To Speak In Public:

Vuelve una banda que en los noventa, y desde Badalona, marcó una época en el underground nacional. Casi dos décadas después de su último trabajo de estudio y de su paso por grandes festivales como el Doctor Music, han editado un nuevo álbum “Dos Minutos de Odio”, volviendo a calar tanto entre el público como en la crítica y con unos primeros directos que han bastado para demostrar que no han perdido ápice de su explosiva energía de antaño.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment