Jackson Browne en el Guitar Bcn Festival 2015

Jackson Browne vuelve a España y a Barcelona (Barts 3 de junio), al Guitar Bcn Fest, un festival que ya inauguró en 2006 en el Palau de la música, antes de mutar su nombre.

jacksonbrowne20El cantautor californiano presentará su decimocuarto álbum de estudio “Standing In The Breach”, considerado por la crítica como el mejor de su etapa de madurez, aunque  alguna de las canciones como “The Birds of St. Marks” fuera concebida en 1967, cuando acompañaba a Nico en New York. Su folk rock atemporal llegó a sus máximas cotas de popularidad con «The Pretender» (1976) y «Running On Empty» (1977) y éxitos como “Take it Easy”, versionada por The Eagles y toda su etapa con David Lindley.

Seducido por Barcelona residió temporadas en el barrio de Gracia, por lo que su visita tiene para él y para sus seguidores un aliciente especial. Además, si las informaciones son ciertas, en la gira le secunda una potente banda donde destaca Greg Leisz a la lap steel y guitarra.

Su gira española se inicia en Avilés (Centro Niemeyer, 31 de mayo), sigue por Bilbao (Sala BBK, 1 de junio), Barcelona (BARTS, 3 de junio – entradas aquí -) y se cierra en Madrid (Madgarden 6 dejunio).

 

Joan Corbera.

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

1 Comments

  1. Fer dice:

    cATORCEAVO—->dECIMOCUARTO

Leave a Comment