Vibrante retorno de LUNA a Barcelona en una Bikini cercana al sold out!

LunaConciertoUncleLa visita a la sala, donde ya actuaron en 1997 y 2002, formaba parte de  su gira de retorno a los escenarios después de diez años de parón de la banda como tal. En realidad su líder Dean Wareham ha seguido explotando, con su inseparable (desde 1999) Britta Phillips, su cancionero y el de su anterior grupo Galaxy 500 en diversos tours. Aunque no bajo el nombre de Luna. Les acompañan el resto de los componentes de su última etapa (de 1999 a 2005) antes de su separación: Sean Eden, protagonista de esplendidos duelos guitarrísticos con Dean y el batería Lee Wall, obsequiado con un coreado «happy birthday» en un momento de la velada.

Abrieron con “Slide» de su primer álbum “Lunapark” de 1992 y siguieron con “Chinatown“ y ”Sideshow by the Seashore“ de “Penthouse“ (1995) con energías renovadas tras el paréntesis como grupo desde la edición de “Rendezvous” en 2004. No se olvidaron de este trabajo ya que el reivindicable «Malibu Love Nest» fue otro de los temas que sonaron.

Además de ejercer de contrapunto a los punteos de Dean en largos desarrollos de influencia velvetiana, como sus coetáneos Yo La Tengo, Sean se permitió cantar “Still at Home” y bromear con sus comentarios entre canciones.

Después de unos  intensos 80 minutos, alternando guitarras cristalinas y distorsión, Luna se despidieron momentáneamente para volver al escenario con dos esplendidas versiones: “Ride Into The Sun” de la Velvet Underground e «Indian Summer» de Beat Happening.

Abrieron el  show el interesante y pujante trío londinense Flowers que presentaron su primer largo “Do WhatYou Want To, It’s What You Should Do”, en el que destaca la voz susurrante de Rachel, su cantante y bajista, y la labor del guitarrista, alternando inicios calmados con efectivos cambios de ritmo. Grupo a seguir!

Sala Bikini, Guitar Festival BCN (Barcelona 23/04/2015)

 

Joan Corbera.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment