Morrissey en directo en Barcelona y Murcia

MorriseyRazzUno de los mitos vivientes de la música “contemporánea”, Morrissey, vuelve esta semana a nuestro país en concierto con un par de paradas (Barcelona y Murcia son las ciudades afortunadas), para después proseguir con su gira mundial por tierras australianas y americanas.

Steven Patrick Morrissey empezó a construir su leyenda como compositor y vocalista de los míticos The Smiths, banda de culto de los ochenta que apenas necesitó seis años y cuatro álbumes para pasar a la historia para siempre, con unas letras que jugaban con el surrealismo y con la crítica más mordaz. Su álbum “The Queen is Dead” de 1986 está considerado como uno de los mejores trabajos de la historia de la música por revistas como NME

Morrisey publicó en 1988 su primer disco en solitario “Viva Hate”, que incluía su célebre ataque contra Margaret Thatcher («Margaret On The Guillotine«), al que siguieron otros álbumes de éxito como “Vauxhall and I” (1994). En el 2004 rompió un silencio discográfico de siete años con “You Are the Quarry”, un tiempo casi tan largo como el que rompió el año pasado con su último trabajo “World Peace is None of Your Bussines” (julio 2014). Este último trabajo, producido en Francia por Joe Chiccarelli y considerado como uno de los mejores de Morrissey, ha alcanzado el número 2 en las listas británicas.

El próximo miércoles 29 de abril Morrissey estará actuando en Barcelona, en la sala Razzmatazz (entradas aquí), y el viernes 1 de mayo en Murcia dentro del SOS festival 4.8 (entradas aquí).

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment