Scott Matthew, el crooner meláncolico. Festival Mil.leni (Auditori Barcelona 15/4/15)

DSC_0301El australiano, residente en New York, Scott Matthew estuvo en el Auditori de Barcelona el pasado martes 15 de abril en el marco del 16è Festival Mil.leni, demostró que aún no estando a la altura, en cuestión de repercusión para ciertos medios musicales internacionales, de gente de la talla de Antony & the Johnsons o Rufus Wainright se está labrando un camino hacia ese paso adelante para empezar a ser reconocido como un crooner melancólico, sensible e intimista.

Alabado por tener una voz emocional e intensa de las veces que Scott Matthew ha actuado en Barcelona esta fue sin duda la mejor ocasión para recibir las vibraciones de esa intensidad vocal. Un concierto de estas características, reposado, con gran acústica y con el silencio respetuoso por parte del público no se ve cada día.

Scott Matthew simpático, bromeando y bebiendo vino y agua en alternancia, iba desgranando las canciones del setlist basado prácticamente en su último trabajo publicado en marzo «This Here Defeat«, dónde recupera las virtudes de su primer disco ampliando la paleta sonora con unos músicos de apoyo (violonchelo, guitarra, piano y también coros) que en directo amplían, obviamente, la capacidad musical de Matthews.

Canciones como ‘This Here Defeat‘ o ‘Palace of Tears‘ llegaban al clímax con la bonita ‘The Wonder of Falling in Love‘ del trabajo “Gallantry’s Favorite Song” (2011) y con algunos de los temas de su “Unlearned”, disco basado en versiones de las que interpretó ‘Darklands‘ de The Jesus & Mary Chain, ‘I Wanna Dance with Somebody‘ de Whitney Houston y covers de canciones como Annie’s Song de John Denver o Into My Arms de Nick Cave .

Para terminar añadir que su voz ha madurado desde su debut y que desde entonces no hacía un trabajo tan sólido, compactado y trabajado dónde ha desaparecido la voz afectada y endulzada de la que hasta ahora impregnaba sus canciones. Este crooner contemporáneo se merece ya un empujón y un reconocimiento!

 

Meritxell Rosell.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment