Riba Rocks Festival; probablemente el festival más independiente y ecológico de verdad!

El Riba Rocks Festival (4, 5 y 6 de septiembre) es un “eco” festival internacional de música y arte que se celebra desde hace dos años en Riba Roja d’Ebre (Tarragona), en un lugar idílico, la finca La Vall, en un valle entre olivares y vistas al río Ebro.

RibarockssinDesde sus inicios y como bien dice su prefijo es un festival que intenta ser lo más sostenible y respetuoso con la naturaleza posible, teniendo un aforo limitado a sus posibilidades y utilizando, por ejemplo, durante todo el año la energía solar, el agua de lluvia y el combustible natural que la naturaleza les proporciona. Es pues una iniciativa para disfrutar a la par tanto de la naturaleza como de la música y aquí también hay un gran hecho diferencial con el resto de festivales de nuestro país, y es que la organización (sin ánimo de lucro) la llevan ciudadanos británicos que no están contaminados por los nombres y promotoras habituales de nuestra música independiente y programan lo que sienten sin ningún tipo de presión ni etiqueta definida por lo que todo suena a novedad. Además uno de los sponsors es el sello discográfico inglés Great Beyond Records.

Adentrándonos ya exclusivamente en el apartado musical destacaremos las primeras confirmaciones, básicamente internacionales; los británicos Empathy Test,

Audio Subscene, A Lovely War, Charm Offensive, la cantautora alemana Mogli, los reconocidos Dj’s internacionales Sarah Main y Doctor Feelgood y los valencianos Linqae, de momento la única representación española de una lista que próximamente anunciarán asegurando que será independiente y de calidad.

A la espera de las siguientes confirmaciones, el cartel junto a su especial entorno y ambiente es ya por sí solo totalmente atractivo, además las entradas están a la venta de momento al módico precio de 25€ (aquí), nosotros como revista «independiente» no lo dudamos, Riba Rocks es uno de los nuestros!!

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment