El Lado Oscuro de la Broca y Tourmalet juntos en directo en Granada!!

TourmaBrocaGranaEste sábado 21 de marzo a partir de las 21:30 horas Tourmalet y El Lado Oscuro de la Broca estarán en directo en la sala Polaroid Club de Granada. Este especial concierto, ya que alcarreños y zamoranos no suelen prodigarse mucho por el sur y menos juntos,  supone el arranque de la gira con la que El Lado Oscuro de la Broca presentará su debut en largo, «Beta«, producido por Carlos Hernández y editado por El Genio Equivocado. El día anterior, el viernes 20, los Broca estarán en directo en Baeza, en el Palacio de Gallego. Por su parte Tourmalet comienzan a rodar los temas del que es su segundo trabajo de estudio, «Ternera Legítima«. Acaban de terminar de grabar las ocho canciones que lo componen en los estudios de La Zona Temporalmente Autónoma (Torrijos) con la producción de Carlos Toronado.

El Lado Oscuro de la Broca

El Lado Oscuro de la Broca lanza su álbum de debut titulado “Beta“ (El Genio Equivocado, marzo de 2015) disco grabado y producido por Carlos Hernández en el Studio B de Madrid. La banda de Zamora nacía a mediados de 2008 y en la actualidad está formada por Cesar Serrano (Batería), Juan Alfonso (Guitarra y voz), Rubén Casas (Guitarra), Roberto Rodrigo (Bajo) y Roger Soto (Sintetizadores). Su sonido es compacto y personal, a medio camino entre el post-punk, el shoegaze y el noise, con influencias como El Columpio Asesino, Mogwai o My Bloody Valentine. En sus directos mantienen una atmósfera creada a partir de potentes y ruidosas guitarras, en los que el volumen y la contundencia acompañan a unas letras que se confunden entre lo onírico y lo absurdo. Han tocado en el Sonorama 2012, Microsonidos 2013 (12yMedio), Festival El Subterráneo (Sala Costello), Festival Tomavistas y en salas de Salamanca, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Murcia, Pamplona, Valladolid…

Tourmalet

Javi, Berto, Nacho y Javier forman Tourmalet en 2011. Son de Guadalajara y Torrejón de Ardoz y ahora dos de ellos viven en Madrid por lo que los cuatro, en general son un poco de la A-2. En 2012 publicaron su primer Ep “Altimetry”. El directo siempre ha sido una prioridad para TourmaleT, ya han tenido la oportunidad de tocar en festivales como Sonorama, Microsonidos o el Gigante; en diferentes salas (Nasti, Siroco, Café La Palma!, Porta Caeli-Valladolid o 12&Medio-Murcia) y de coincidir, entre otros grandes grupos, con Disco las Palmeras!, Triangulo de Amor Bizarro o Toundra.

Su último trabajo, «Ternera Legítima» disco grabado y producido por Carlos Toronado en La Zona Temporalmente Autónoma, está a punto de publicarse.

Entradas en taquilla.

 

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment