Mark Lanegan de nuevo en directo en España!!

Mark Lanegan y su banda regresan a España para presentar su último trabajo.

MarkLanegan_artistasPara quien no le conozca un breve resumen es introducir a este compositor y músico americano de rock blues alternativo y gran poderío vocal como artífice en 1986 de la banda de rock grunge Screaming Trees. Su debut fue un EP titulado “Clairvoyance”, (Velvetone Records 1986). Con Screamnig Trees, Lanegan publicó, del 87 al 89, cuatro discos para la compañía SST, “Even If And Specially When” (1987), “Other Worlds” (1988), “Invisible Lantern” (1988) y “Buzz Factory” (1989).

Asiduo de las salas españolas, siempre es grato volver a verle. Y para los que le hemos visto muchas veces la palabra «verle» carece de valor porque a Mark le gusta colocarse rígido ante el micro envuelto en muy poca luz. Esa atmósfera es con la que el cantante se encuentra más cómodo y siempre repite, verle no es lo más importante sino que será escuchar las canciones nuevas de su nuevo disco “Phantom Radio”, un álbum que como en su predecesor, «Blues Funeral» (2012), ha escrito y grabado en dos meses y medio. Añadir además que la herramienta maestra en este disco ha sido su teléfono, especialmente una app llamada «Funk Box». Dice Mark Lanegan que «Escribí algunas partes de la batería con ello y luego añadí música con el sintetizador o la guitarra«. El Trip Hop ha sido la inspiración para al menos uno de los momentos álgidos del álbum: «The Killing Season» co escrita por la violinista Sietse Van Gorkom. También ha contado con la colaboración del guitarrista Duke Garwood y de su novia Shelley Brien.

Como anécdota comentar que a sus 50 años, entre sus discos, colaboraciones, e invitaciones a cantar con otras bandas o autores, Mark Lanegan ha hecho cerca de 50 álbumes. 50 años, 50 álbumes.

Mark Lanegan, España 2015

10 marzo, Sala Bikini, BARCELONA (+The Faye Dunaways + Duke Garwood)

11 marzo, Kafe Antzokia, BILBAO (+The Faye Dunaways + Duke Garwood)

12 marzo, Joy Eslava, MADRID (+Lyenn + Duke Garwood)

Entradas aquí.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment