Be Forest volverán a los escenarios españoles en abril!

Tras dos visitas a España, los italianos Be Forest volverán a nuestro país para seguir demostrando que tanto “Earthbeat” (2014), como “Cold” (2011), están entre los mejores discos dream pop shoegazer publicados recientemente.

BeForestHollywoodEn la primavera de 2011 se publicó “Cold”, el debut de Be Forest, causando un terremoto en la prensa musical italiana y extranjera. Los blogs empezaron a hablar de la escena de Pesaro, una ciudad en la costa del Adriático italiano que vió nacer bandas como Sovie Soviet, Altro y Brothers in Law (banda que comparte guitarrista con Be Forest, Nicola Lampredi).

La escena de Pesaro hizo emerger sonidos punzantes, atmósferas escalofriantes y nuevas energías. Como la banda describe “Pesaro no es una ciudad para la gente joven, cada vez hay menos salas para tocar, especialmente durante el invierno. Quizás esta falta de escenarios es lo que ha motivado que los jóvenes hayan reaccionado y se hayan volcado hacia la música con tanta pasión”.

Mientras tanto, los sonidos de Be Forest viajaron alrededor del mundo penetrando en los oídos de muchos fans y convenciendo a Japandroids para que los llevaran con ellos de gira en su tour europeo de 2012. Tras haber versionado “I quit girls” de Japandroid, salir de gira con ellos fue un sueño hecho realidad.

Be Forest nacieron como trío: al ya mencionado guitarrista, Nicola Lampredi, se unieron Erica Terenzi a la batería y voces y Costanza Delle Rose al bajo y voces. Para este segundo album, el citado “Earthbeat”, se incorporó a la banda Lorenzo Badioli, quien se encarga de los nuevos sonidos electrónicos de la formación.

Si con “Cold” su sonido se etiquetó como “dark”, con “Earthbeat” (escúchalo aquí) el sol parece asomar. Las melodías de Be Forest siempre han tenido una luz ensoñadora y ahora es posible sentir una nueva calidez. Por ejemplo en “Captured heart” con ecos de percusiones íntimas y flautas, o “Colours” que consigue combinar una progresión hipnótica con formas etéreas, o la romántica y a la vez austera “Hideaway“. Un toque suave entre el sonido clásico de los discos de 4AD y los más recientes The XX.

— Be Forest España 2015 —

Miércoles 8 abril (20.30h) Dabadaba (Donosti)

Jueves 9 abril (22h) Mardi Gras (A Coruña)
Produce: Esmerarte

Viernes 10 abril (22h) La Fábrica de Chocolate (Vigo)
Produce: Esmerarte

Domingo 12 abril (20.30h) Fotomatón (Madrid)
Grupo invitado: Santa Teresa

Entradas: anticipadas 6€, taquilla 8€.

 

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment