“Nick Cave & The Bad Seeds. Compartiendo las semillas.” Jorge Alonso (66 rpm Edicions)

NICKCAVEPORTADALa editorial por excelencia de temática musical, 66 rpm Edicions, ya tiene un nuevo e interesante libro en su acertado catálogo, hablamos de “Nick Cave & The Bad Seeds. Compartiendo las semillas”, libro firmado por el escritor gijonés Jorge Alonso.

Desde sus inicios junto a The Boys Next Door y The Birthday Party, y en su extensa trayectoria en solitario, Nick Cave ha configurado una personal carrera, repleta de canciones memorables, coherentes quiebros estilísticos y decisiones radicales. Y lo ha hecho acompañado por un ente mutante, una hydra de múltiples cabezas bautizada como The Bad Seeds. Unas semillas que configuran una banda que, en sus diversas etapas, ha actuado como perfecto complemento de un cantante y compositor singular.

Jorge Alonso, conoce como nadie el ADN de estas semillas, y las comparte con todos nosotros en un libro fundamental para comprender el cómo y el porqué de la historia de Cave, personaje clave en la historia del rock australiano que hace años, muchos años, dejó de ser simplemente un cantante inimitable para pasar a convertirse en figura de referencia, catalizador de talentos como Barry Adamson, Mick Harvey, Blixa Bargeld o Warren Hellis, actor, escritor y lúcida mente que jamás deja de sorprender.

El autor, escritor con amplio bagaje a sus espaldas, repasa su discografía, los puntos álgidos de su trayectoria, la relación con su entorno y la importancia capital de los músicos que le han acompañado. Y además, aporta la traducción de las letras de algunas de sus mejores canciones.

Nick Cave & The Bad Seeds. Compartiendo las semillas” cubre un hueco inexistente en el terreno editorial en castellano por lo que los numerosos seguidores de Nick deberían estar de enhorabuena.

El libro estará disponible a partir del 9 de diciembre en las mejores librerías, tiendas de discos y a través de 66rpm@66-rpm.com.

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

1 Comments

  1. Rick dice:

    Perfecto estoy en Gijon de vacaciones y solo estoy esperando a que llegue a la librería, que se fue como pan caliente. :)

Leave a Comment