Sam Amidon presenta en directo en España “Lily-O”

SamAmidonsentadoDentro de su extensa gira europea y de la mano de la promotora que habitualmente lo trae por nuestras latitudes, Houston Party, el genio Sam Amidon vuelve en concierto con tres fechas en nuestro territorio.

Este americano de Vermont residente en Londres es desde la publicación en el 2008 de “All Is Well” uno de los grandes del nuevo folk independiente. Excava como nadie en canciones añejas y la hace sonar actuales sin dejar de parecer que han existido siempre. Rebusca en la tradición de los Apalaches y otras zonas montañosas de su país y la revisa con sus arreglos fracturados dónde tienen cabida desde un banjo hasta un moog distorsionado.

Cantante, compositor y multi-instrumentista Sam Amidon nos visitará para presentar en directo su nuevo trabajo discográfico “Lily-O” (Nonesuch Records/Warner Music, 2014), un largo de diez canciones de folk tradicional re imaginadas por Amidon. Producido por Valgeir Sigurosson (Bonnie ‘Prince’ Billy, Feist, Björk…) y grabado en los estudios Greenhouse de Reykjavik (Islandia) durante cuatro días, participaron en las sesiones los habituales Shahzad Ismaily y Chris Vatalaro, bajo y batería con los que Amidon suele girar por todo el mundo.

Los conciertos, en formato dúo, tendrán lugar en:

Miércoles 26 noviembre Barcelona, Antiga Fàbrica Damm

Jueves 27 noviembre Zaragoza, La Lata de Bombillas

Viernes 28 noviembre San Sebastián, Garoa Kultur Lab

 

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment