Vuelve el Girando por Salas

Un año más, y ya van cinco, vuelve el Girando Por Salas (GPS), el circuito estatal de músicas populares. El plazo de inscripción para la edición 2014/15 se abrirá el 1 de septiembre y se cerrará el 12 del mismo mes.

GPSRosaLa iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares, organiza conciertos en salas de toda España apoyando a artistas emergentes, y se ha convertido ya en sus primeras ediciones en una sólida plataforma de despegue para bandas y solistas no sólo para los más «nuevos», y es que hoy en día el conocimiento popular de un nombre por sí solo no da siempre para poder tocar continuadamente, y en eso se basa esta iniciativa, fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Al igual que en anteriores ediciones, podrán inscribirse todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un EP editado y un máximo de tres LP. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, saldrán 40 bandas seleccionadas y cada una de ellas ganará una gira de cuatro conciertos en salas de todo el territorio español, siempre fuera de la comunidad autónoma de la que fuera el artista, además de una ayuda para la promoción discográfica.

En la pasada edición fueron casi 1.000 las bandas inscritas, 150 los conciertos celebrados en 144 salas de toda España que albergaron a las casi 12.300 personas que disfrutaron de la música en directo de las 36 bandas ganadoras. Este año se espera superar esas cifras.

Toda la información e inscripciones aquí.

 

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment