Bilbao BBK Live 2014 (10, 11 y 12 de julio): la edición del «Sold Out»

BBK14SoldOutSólo faltan unos días para que comience la novena edición del festival Bilbao BBK Live, que un año más acogerá el recinto de Kobetamendi en Bilbao durante los días 10, 11 y 12 de julio.

Este año se colgó, hace ya varias semanas, el cartel de lleno absoluto, por lo que por primera vez en su historia en taquilla sólo habrá las entradas obligatorias necesarias que contempla la ley de espectáculos. En total se han vendido 120.000 entradas (40.000 por cada uno de los 3 días), lo que supondrá un nuevo record de asistencia, tras el logrado el pasado año. Sin duda el BBK es un festival muy a tener en cuenta en continuo crecimiento año tras año.

Como en ediciones anteriores, se montarán cuatro escenarios al aire libre (escenario Bilbao, escenario Heineken, escenario Red Bull (y Red Bull Tour Bus) y una carpa (Sony) que reunirán a más de 50 de las mejores bandas de la escena indie, pop y rock tanto de la escena internacional como nacional. Este año el recinto contará como novedad con un supermercado en la zona de acampada, que permitirá la compra de productos básicos (desde vasos y platos de plástico hasta alimentos frescos o bebidas), lo que mejorará el servicio en esta zona.

Franz Ferdinand serán los encargados de inaugurar por todo lo alto el primer día del festival, presentando su último trabajo publicado el pasado 2013 “Right Thoughts, Right Words, Right Action”. Indie en su más pura esencia que será acompañado de grupos de la talla de Phoenix, Vetusta Morla, Crystal Fighters, John Newman, Dorian y un largo etcétera.

Durante el segundo día los protagonistas indiscutibles serán The Prodigy, que ofrecerán el habitual gran espectáculo presentando su propuesta electrónica más intensa. Estarán acompañados por bandas de elevada calidad como Jack Johnson, Bastille, Foster The People, El Columpio Asesino, o Conor Oberst entre otros.

El tercer día del festival será protagonizado por el esperado dúo de blues rock The Black Keys, presentando su recientemente publicado octavo álbum “Turn Blue”. A continuación actuarán MGMT que, a pesar de contar con tan solo tres álbumes, harán vibrar al público con su propuesta de pop psicodélico, así como seguro harán cada uno de los grupos que actuarán durante el resto del día: The Lumineers, Band of Horses, Los Enemigos, Skaters, Smoke Idols y muchos más.

Si no estás entre uno de los afortunados que ya han comprado sus entradas o abono por anticipado, desde Indiestar JG te contará todos los detalles que se produzcan durante cada uno de los tres días que dura el festival para acercarte un año más el Bilbao BBK Live!

JG.

— Bilbao BBK Live 2014 (Cartel por días) —

 

Jueves 10 de julio (Apertura de puertas 17h)

Franz Ferdinand

Phoenix

Vetusta Morla

Crystal Fighters

John Newman

White Lies

Parquet Courts

Hercules and Love Affair

Dorian

Allen Stone

Future Of The Left

Eskean Kristö

The Last Internationale

Viernes 11 de julio (Apertura de puertas 17h)

The Prodigy

Jack Johnson

Bastille

Foster The People

Conor Oberst

Dawes

Frank Turner & The Sleeping Souls

El Columpio Asesino

Izal

Chet Faker

The 1975

Animic

Sábado 12 de julio (Apertura de puertas 17h)

The Black Keys

MGMT

The Lumineers

Band of Horses

Los Enemigos

Skaters

Smoke Idols

John Talabot (DJ Set)

Kuroma

La M.O.D.A.

Elliott Brood

Belako

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

1 Comments

  1. Emi dice:

    Sin duda, otro año más, este gran festival será un éxito… y no sólo por el cartel de grandes grupos musicales, también por el gran ambiente que se respira año tras año en Kobetamendi… provocando que se rompan todas las previsiones de asistencia!!

Leave a Comment