Vida 4 Musicians; el interesante encuentro para músicos del festival Vida

LogoVida_2014En un par de semanas se celebrará la primera edición del Vida, el Festival Internacional de Vilanova i la Geltrú, un evento de cuatro días (3, 4, 5 y 6 de julio) que ya acapara elogios por su concepción (entorno inmejorable y amable, priorización del bienestar de los asistentes…) y por la propuesta del cartel (Lana del Rey, Yo La Tengo, Rufus Wainwright, Mishima, Timber Timbre, Joan Colomo, o Tom’s Cabin entre otros).

En este artículo os queremos hablar de una actividad paralela muy interesante que la organización pondrá en marcha bajo el nombre de Vida 4 Musicians. Se trata del primer encuentro de profesionales de la música pensado y dedicado exclusivamente al músico profesional y a todos aquellos/as que aspiran a serlo. El objetivo de este encuentro es poder aportar los mayores conocimientos sobre la industria, su gestión y su comunicación al músico actual, para tomar las decisiones correctas y estar adecuadamente protegido dentro de una industria mayoritariamente opaca.

La primera edición de Vida 4 Musicians va a contar con cuatro sesiones:

1. Producción de Discos
2. Que no te jodan!!! Don’t Get Fucked!!! (Cómo evitar que te tomen el pelo)
3. Show Me the Money o ¿Cómo hacer dinero con tu música?
4. Exportando tu música

Así pues preguntas habituales entre músicos del tipo “¿Cómo puedo hacer dinero con Youtube? ¿Es abusivo el contrato editorial que tengo delante de mis narices? ¿Pueden las marcas ayudarme, o hundirme? ¿Qué debo hacer para poder exportar mi música? ¿Y mi directo? ¿Cómo puedo hacer dinero con mi música? ¿Cómo puedo evitar que me tomen el pelo?” podrán tener respuesta. Interesantes jornadas como decíamos antes con contenidos prácticos y efectivos tanto para músicos veteranos como noveles.

Vida 4 Musicians tendrá lugar los días 4 y 5 de julio a los pies del mar, en el Molí de Mar, una casa colonial de principios del siglo pasado. Las conferencias se realizarán por la mañana, de 12 a 13 y de 13.30 a 14.30h. Al terminar las dos sesiones, los asistentes gozarán de una comida-networking realizada por chefs de la zona, gentileza del festival.

Puedes comprar tu entrada para el V4M aquí.

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment