Hoy se publica el libro “Big Day Coming. Yo La Tengo y el auge del indie rock”

PortadaBigDayComingYo La Tengo (Ira Kaplan y Georgia Hubley, a quienes más tarde se unió James McNew) encarnan como ningún otro grupo los valores de la música independiente y tienen a sus espaldas una de las trayectorias más interesantes y comprometidas de los últimos tiempos.
Esta crónica recorre su historia, desde los tiempos en que Ira y Georgia eran unos adolescentes obsesionados por el rock y los discos de 45 rpm, hasta el debut de Kaplan como columnista, dedicado a informar sobre la escena del punk neoyorquina de mediados de los setenta. Pero no es sólo el relato de la paciente gestación de Yo La Tengo, sino también el del nacimiento de una nueva clase de música y un nuevo modo de vivirla que se ganó a pulso ser llamada indie. Es el mundo de los fanzines como el New York Rocker y Conflict, de la antigua emisora ​​universitaria WFMU o de los clubes tan fundamentales como el Maxwell´s. El libro incluye un epílogo que el periodista y crítico musical Ignacio Julià, encargado de la traducción, ha escrito ex profeso para esta edición.

Autor
Big Day Coming” está escrito por Jesse Jarnow, periodista musical afincado en Brooklyn. Dirige el programa de radio The Frow Show en WFMU y escribe habitualmente en The Village Voice. Ademas, es colaborador en el Británico The Times, Rolling Stone y Spin.

El libro lo publica en España la editorial Libros de Ruido (la editorial musical de Sones), representa su tercer título publicado, puedes comprarlo aquí.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment