Primera edición del Festival Ilustrado en Teruel

WattsonsTeruelTeruel es una ciudad con múltiples y diferentes atractivos, quizás el que más el trato encantador que sus gentes te ofrecen, y no hace falta tener una excusa de peso para ir hacia allí, pero este fin de semana además la excusa está servida para los más remolones y es que por obra y gracias de los regentes del últimamente local de conciertos por excelencia de la ciudad, el Sótano Rock & Pub, se inicia desde el mediodía de hoy (viernes 23), hasta la madrugada del sábado al domingo el I Festival Ilustrado.

El festival nace de la idea de unir dos disciplinas, la música y la ilustración. Mientras una banda toca en directo un artista de los pinceles estará componiendo un fondo improvisado pero acorde con la canción que suena. Todo ello se podrá ver y disfrutar in situ en el Sótano o seguirlo en tiempo real en las pantallas que se instalarán en El Gran Café de Teruel en el mismo edificio. Además  tanto hoy como mañana en la calle Tozal habrá sesión vermut, “rumbiteo” y cañas en la calle con la colaboración de La Fonda y La Taberna de Salva para ir haciendo ambiente a los platos fuertes de la tarde/ noche.

En el apartado de ilustradores encontramos nombres tanto consagrados como «emergentes», por ejemplo Javirroyo (La Cebolla Asesina, colaborador habitual de Love of Lesbian), Lalo Kubala (El Jueves), Jorge rueda (Palmeras & Puños), Nacho de Diego, Ericutxo, Claudi López, o el anfitrión Toni Alcaine.

En cuanto a lo musical pasarán bandas como los zaragozanos Velouria la noche del viernes o el gran cierre del sábado con grandes bandas amigas como Peachy Joke, La Doble Fila y Los Wattsons.

Lo dicho, no es necesario tener una excusa para visitar tan bella tierra, pero si eres de los que la necesita este fin de semana la tienes y es culturalmente imperdible, nosotros iremos ¿y tú?

— I Festival Ilustrado de Teruel (Viernes 23/ Sábado 24 de Mayo) —

 Sótano Rock & Pub (C/Joaquín Costa 4)

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment