Nueva “mini” gira de The Jon Spencer Blues Explosion por España

El público español (Gijón, Madrid, Sevilla) está de enhorabuena por un nuevo paso de los ya míticos The Jon Spencer Blues Explosion por España.

JohnSpencerEbru

The Jon Spencer Blues Explosion – Jon Spencer, Judah Bauer y Russell Simins – son ya uno de los grupos más influyentes de los 90. Con su rock and roll crudo y áspero, JSBX  han influenciado a decenas de bandas como Jim Jones Revue, The White Stripes o The Black Keys, los cuáles han digerido con reverencia el sonido garage y el blues-punk marca de la casa.

Pasaron ocho largos años desde su último trabajo “Damage” (2004), tiempo en el que Jon Spencer se entregó a su psicótico rockabilly en tres discos con Heavy Trash y, hasta la salida de un nuevo y hasta la fecha último álbum de estudio, “Meat And Bone” (PIAS 2012), un trabajo energético y rabioso, con riffs de guitarra incendiarios y con los omnipresentes gemidos de Spencer cual predicador alucinado. Con ésta nueva entrega retoman y de que manera, el pulso a su disco más alabado, el “Orange“, que en 1994 convirtió a Jon Spencer en el auténtico adalid del rock garagero y del blues sucio y mugriento.

Su culto a la transgresión ha sido una constante que ha crecido en cada nueva publicación, lo que les ha convertido en todo un power trío con la imagen y actitud necesarias para hacerse con una tropa de fieles seguidores. Sus canciones rítmicas, sincopadas y elegantes, a pesar del primitivismo, relucen con descaro en su incendiario y sudoroso directo, sin duda el punto fuerte de la banda y del que podamos enfervorizada fe.  

— TJSBX, España mayo 2014 —

Jueves 22 Gijón, Teatro Albeniz

Viernes 23 Madrid, Joy Eslava (entradas)

Sábado 24 Sevilla, Festival Territorios Sevilla (entradas)

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment