Comienza la primera gira española de The Coup

thecoupMayo14Después de la decepción que supuso la cancelación de la que era su primera actuación en territorio español, en el Festival BAM de Barcelona del pasado septiembre, The Coup están ya en España para iniciar hoy en A Coruña (Le Club) la que es su primera gira española después de más de veinte años de carrera musical.

Formados en 1991 en Oakland, California, The Coup es una mezcla musical de funk, punk, hip-hop y soul. La banda encabezada por Boots Riley, se caracteriza por su música bailable y letras de crítica social. Con varios discos en el mercado, en 2007, su tema “My Favourite Munity” and “Pork & Beef” aparecieron en la película Superbad o la serie de la HBO 24/7 Flyers-Rangers así como en el juego NBA Live 2007, así como “Ride The Fame” apareció en juego de Skate de EA.

Su último trabajo, “Sorry To Bother You” (Epitah 2012) tuvo una aceptación mayoritara en los medios, con cortes como “The Magic Clap”.

Entre disco y disco de The Coup, Boots Riley también tuvo tiempo para montar junto a Tom Morello, de los Rage Against The Machine, el grupo Street Swepper Social Club, en el cual también es cantante y letrista. A continuación podéis consultar las fechas de la “primera vez” de The Coup en nuestro país.

– Gira The Coup en España –

8 de mayo A Coruña, LeClub, SON Estrella Galicia –

9 de mayo Oviedo, Sala Sir Live

10 de mayo Helldorado, Gasteiz

12 de mayo Madrid, Conferencia Boots Riley en La Casa Encendida

13 de mayo Madrid, El Sol, SON Estrella Galicia

14 de mayo Barcelona, La [2] de Apolo, Caprichos del Apolo (entradas)

15 de mayo Zaragoza, Explosivo Club

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment