El MEK Festival de Irún sube un escalón más con su tercera edición

Mek14El MEK festival de Irún celebrará esta noche su tercera edición por todo lo alto con dos cabezas de cartel de altura como Peachy Joke y Grises, que le dan al evento prestigio y calidad .

El festival toma el nombre de “Músicos En Kontacto”, la iniciativa que surgió en el 2011 para facilitar la información y el conocimiento entre músicos de Euskadi en general y Guipuzkoa en particular. La respuesta fue tan buena que en seguida se propusieron hacer un festival nutrido por las propias bandas que se ponían en contacto, de esta manera se hicieron las dos primeras ediciones (2012, 2013) que contaron con la participación sobre las tablas del Café Irún de unas veinte bandas por año.  

En esta edición el escenario sigue siendo el mismo dada su idoneidad, pero cambia el formato a mejor; se reduce el número total de bandas y se escogen a bandas guipuzcoanas que ya tienen nombre y experiencia a nivel estatal como cabezas de cartel junto a las imprescindibles emergentes que este año serán cuatro. Así pues este año encontramos arriba del cartel a Grises; los de Zestoa son una de las mejores bandas de Indie bailable del país. Con dos discos plagados de hits han pasado ya por los mejores festivales del país.

Peachy Joke; qué deciros a estas alturas de los buenos de Peachy, el ahora cuarteto de Tolosa pero residentes en Badalona cuentan sin duda con uno de los mejores directos del país, energía, contundencia, sudor y mucha calidad es lo que emanan estos apasionados del rock en cualquiera de sus vertientes. Teloneros en su día de ZZTop, Gaslight Anthem o The Mugs, ganadores vigentes del Festimad y Rock Villa de Madrid, darán el gran salto definitivo con su próximo álbum previsto para después del verano. Imperdonable perdérselos!!

Sky Beats; eran inicialmente una banda de covers de soul y blues de gran calidad formada por conocidos músicos de la escena donostiarra que tras publicar un primer Ep con temas propios (2013), ha pasado por el Heineken Jazzaldia o teloneado el último paso por Euskadi de la Vargas Blues Band.

Las bandas emergentes de esta edición serán; Tristan Crowley, El Octavo Árbol, Luke Amstrong y The Inductions. El final de fiesta correrá a cargo de los conocidos Rockalean, experimentado combo sinónimo de fiesta allá donde vayan. Ya sabéis, lo mejor de la música guipuzcoana se reúne hoy miércoles 30 de abril en el Café Irún (Irún) desde las 19:30h hasta las 06:00h de la mañana. Os recordamos que hay autobuses gratuitos desde diferentes ciudades de la provincia.

Facebook MEK Festival

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment