TOY (+ Tajano!), Barcelona 3/4/14

DSC_0017bis

En el marco del circuito Budweiser Live Circuit, Trajano! fueron los encargados de abrir el concierto de Toy el pasado jueves 3 de abril en Barcelona (al día siguiente lo harían en Madrid). El cuarteto afincado en Madrid se encuentra justo en el inicio de la promoción de su álbum debut “Antropología” (Marxophone 2014), un esperado trabajo que no ha decepcionado a nadie y que a juzgar por la afluencia de público en la sala a tan tempranas horas parece está captando un justo interés que se ve recompensado en directo con su buen hacer no desaprovechando la oportunidad de sorprender a fans “ajenos” con una sala que en su actuación ya pasaba del medio aforo.

DSC_0009Buena descarga sonora antes de los anunciados titulares de la noche, Toy, un quinteto de Londres que se desenvuelve muy bien encima del escenario dada su juventud, física y también como banda contando con tan sólo dos trabajos. “Apadrinados” por The Horrors, destilan una sencillez muy pop y una mezcla de estilos entre shoegaze, psicodelia y Kautrock alemán que está dejando de ser ya una de las promesas del indie británico para ser toda una realidad.

Tras su paso por el Primavera Club 2012 delante de una gran audiencia que llenaba el Club Sant Jordi y presentando su trabajo de debut«Toy» (2012), volvían a Barcelona con su “Join the Dots publicado en diciembre de 2013. El concierto programado para la sala Razzmatazz 2 fue trasladado a la 3 que, siendo más pequeña les benefició en el directo pudiendo exponer con todo lujo el ruido y distorsión de sus alargados temas, tamaño ideal para poder mostrar esa suciedad sonora más acelerada que, en este segundo trabajo ha evolucionado del shoegazing más trascendental e hipnótico.

De look rigurosamente negro, alineados todos (excepto el batería claro) y muy juntitos dadas las escasas dimensiones del escenario de la 3, iban tocando tema tras tema sin dar unas explicaciones que tampoco se hacen necesarias. Con la escasa luz apenas se podía ver sus rostros cuando sus melenas revueltas no cubrían sus caras. Y así con «postureo» mirando al suelo iban desgranando el setlist de la noche, catorce canciones de las que nueve pertenecen a este último trabajo y cinco del primero dejando para el final las más conocidas como «My Heart Skips A Beat« y «Motoring« , para cerrar con «Join The Dots«

Sin ofrecer nada nuevo o tremendamente original Toy representan el espíritu del shoegazing actual y sus ganas encima del escenario los hacen creíbles. Pueden parecer un poco secos en directo, cierto, pero es que tampoco necesitan ser demasiado elocuentes para transmitir emociones y esa contundencia sonora y certera con la que nos obsequiaron la pasada noche, además en una sala muy adecuada para la ocasión.

SETLIST

– Conductor

– Colours Runnig Out

– Too Far Gone To Know

– Dead and Gone

– You won’t Be The Same

– Endlessly

– Kopter

– As We Turn

– Left Myself Behind

– It’s Been So Long

– Fall Out Love

– My Heart Skips A Beat

– Motoring

– Join The Dots

 

 Meritxell Rosell.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment