A punto la segunda edición deI Indiestar Music Festival

portadaface12abrilEl sábado 12 celebramos en la flamante nueva sala Monasterio de Barcelona nuestra segunda edición del Indiestar Music Festival. El objetivo de este evento y de todos en los que se implica la web indiestar es ofrecer la oportunidad de ver en directo a bandas emergentes de contrastada calidad que además e inequívocamente cuenten con directos enérgicos y contundentes, cada uno, obviamente, con un estilo propio y diferente. Objetivo marcado que mirando el cartel final de esta edición creemos sinceramente se consigue.

Bajo esta premisa de primar el directo este año tenemos en el festival a Wiggum (El Genio Equivocado), cuarteto que borda el Indie rock con grandes dosis de energía y precisas melodías, han pasado por festivales como Sonorama y han sido cualificados teloneros de “monstruos” como Lori Meyers.

Recién llegados de grabar los conciertos de Radio3 de TVE, Peachy Joke, el cuarteto vasco afincado en Barcelona son los actuales ganadores del Festimad y del Rock Villa de Madrid, han sido teloneros de ZZTop, están confirmados en diferentes festivales nacionales 2014 y la combinación de su poderío compositivo que abraza diferentes etiquetas del rock con un directo arrebatador, sudoroso y electrizante como baza ganadora les hace crecer cada año siendo sin duda una apuesta ganadora que acabará cuajando entre el gran público.

La Doble Fila fueron una de las grandes sorpresas del pasado año por la originalidad de su puesta en escena que combina su potente rock de corte country, sureño, con las letras descarnadas y directas que vomita el ex rapero Pablo Espadas aka Teko. Ellos son rock y actitud de verdad, sin aditivos ni falsas composturas, más madera para el escenario de la Monasterio.

Fighter Pillow son relativamente nuevos como banda, pero sus miembros son veteranos de la «movida» barcelonesa como Manu Rec (Dj, Black Islands) o Eli (ex de Me and the Bees), Ruben (Maika Makovski) y Pocho (lo muêso). La suya es una propuesta de indie rock de corte noventero con potentes guitarras, brillanmtes melodías y la voz de Eli como envolvente bandera.  En breve publicarán un primer disco que os anunciamos desde ya dará que hablar.

The Outside Hours son un dúo (trío en directo) que se mueven con pasmosa facilidad por el rock stoner, la psicodelia, el garage o incluso el blues. Como el resto de sus compañeros de velada grandes dosis de decibelios para ver un directo seleccionado para tocar en el Berlin Psych Fest siete días después, casi ná!!

Acabamos el repaso de las bandas participantes con los barceloneses Bárbara Cuerva, un quinteto de una gran exquisitez compositiva y experiencia que relanzan o apretan el standby del funcionamiento del grupo según sus necesidades, pero que cuando se reúnen nos regalan grandes perlas, poemas musicados, o lo que se les pase por sus inquietas y artísticas mentes. Gran oportunidad pues de saborear un directo que se prodiga bien poco a la espera de un primer Ep en breve del cual os podéis escuchar a continuación una primicia.

El final de fiesta hasta el cierre con la selección de los mejores temas indie rock de siempre correrá a cargo de  Sol y Sombra Pinchadiscos, los responsables del mixtape del festival.

II INDIESTAR MUSIC FESTIVAL MIXTAPE by Solysombra on Mixcloud

II Indiestar Music Festival

Sábado 12 de abril, 8€. Apertura de puertas 21:30, 22:00 primer concierto.

Sala Monasterio Port Olímpic (Moll de Mestral 32/34) Barcelona

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment