Nueva matinal musical del ciclo De Quintos!

dequintosmarzo14Vuelve la matinal del ciclo “musical” De Quintos. El evento ideado por Shook Down y La Fonoteca Barcelona se celebró en sus dos primeras ediciones en La Milagrossa de Gracia, ahora debido a su cierre y ya con la incorporación en la organización de los amigos del BIS Festival se traslada a la Nau Ivanow de La Sagrera.

La intención es convertir los sábados al mediodía, en principio uno al mes, en un lugar donde puedas estar disfrutando de buena música y buena cerveza, además de ser un punto de encuentro de la escena independiente de Barcelona en unas horas poco habituales. Por ello la intención es también realizar actividades que promuevan las sinergias y la positividad en estos tiempos en que la música y la cultura en general sufren las consecuencias de la crisis. De est manera, cuando asistas a un De Quintos, además de música, encontrarás una feria (confirmados para esta edición El Genio Equivocado, Boston Pizza Records, Discos de Kirlian, Discos de Paseo, Galleta Records, Snap! Clap! Recs…), grupos que venden su merchand, una exposición, una mesa redonda… En definitiva, un lugar donde disfrutar de la música en todas sus variantes. Buenas y loables propuestas que además son gratuitas!!

Programación 29 de marzo

MESA REDONDA:

Las pequeñas discográficas ante la crisis (de 12 a 13h.)

DIRECTOS:

Bartleby (13h)

Bartleby es el nuevo proyecto musical de Nika Elia, solista y compositor de Sexy Bicycle. Su primer disco de estudio está previsto para el primer trimestre de 2014 y sido grabado en una masía en las afueras de Barcelona. Supone su vuelta a los escenarios tras la larga presentación de The River, el álbum que editó como Sexy Bicycle en 2011, EP editado por Mama Vynila Records y que pasó por buena parte de los festivales de Catalunya desde su salida al mercado. Para esta nueva etapa Nika cuenta con la presencia de Quique Ramírez a la batería y el bajista Rafa Giner, encargado también de la producción del álbum.

Jilguero (13:45h)

Jilguero vienen de Bellvitge (L’Hospitalet de Llobregat) y se formaron como banda en 2011, en primera instancia con Pedro Álvarez y Héctor Muro. Un tiempo después se une Gabri Molist y pasan un par de baterías por la formación hasta conformar su formación actual, completada por Bruno de Fabrizzis (batería) y Andrea Santamaría (violín, teclados). En marzo de 2012 grabaron su primera referencia de estudio, On a Branco, y el año pasado volvieron a la carga con Bellvitge EP, donde se distanciaron en parte de la sonoridad folk de su trabajo anterior.

Grushenka (14:30h)

Grushenka reinventa su sonido y perfecciona su receta. Después de una etapa próxima al noise pop (Grushenka E.P, Técnicas Subversivas y el 7” Ese gran lunar de tu espalda), Grushenka le da la mano al dream pop y nos presenta su envolvente single  “Enredo Interesante”. Influencias de los ochenta con un sonido cercano a conjuntos norteamericanos del momento, como Wild Nothing o Real Estate. Xavi (voz y guitarra), Laia (teclado) y Nil (batería) configuran la nueva formación del grupo, donde de nuevo, destaca la juventud. Fieles a su autoproducción, desde  su particular estudio Binary Emotions Records, Grushenka ha llevado su sonido por toda la geografía española. Actualmente se encuentran trabajando las canciones de su segundo álbum, a editar a finales del 2014.

Nau Ivanow
C/Hondures 28, La Sagrera (Barcelona)
Metros Línea 1 y 5 y RENFE Rodalies/ Parada La Sagrera (salida c/Hondures)

Horario de 12 a 15 horas

¡ENTRADA LIBRE!

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment