Nunatak estrenan su primer Lp «Nunatak y las luces del bosque»

Después de obtener el premio a mejor Demo del Sur 2013 por su primer Ep (de homónimo nombre y autoeditado), el grupo de Cartgena Nunatak publica el próximo lunes 31 de marzo su primer larga duración “Nunatak y las luces del bosque” (SonBuenos 2014).

nunatakLpPodríamos decir que Nunatak es una bandaun tanto atípica, tanto por su nombre que significa “picos montañosos de épocas glaciales rodeados por hielo”, una nieve y un frío muy presente en su imaginario (bastante en las antípodas de la región donde residen), como por su número, ya que la formación cartaginesa cuenta con ni más ni menos que ocho miembros, según ellos todos necesarios para un directo el cual todavía no hemos podido disfrutar.

Para Julio Ródenas de Radio3 “puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que, mediante buenas voces y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción”. A partir del día 31 nosotros mismos podremos sacar nuestras conclusiones de “Nunatak y las luces del bosque, pero por lo adelantado hasta el momento «Soy viento, Soy fuego» y el siguiente clip, «Luna«, las expectativas son fundadas.

 

Nunatak estarán el próximo VIERNES 28 DE MARZO en concierto en la sala 12&Medio de Murcia dentro del festival Microsonidos.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment