El MONA FEST pone los primeros pilares para convertirse en el referente lúdico músical del sur de España

MONA_cartel Final_6marzoEl recién nacido festival Mona Fest no ha podido venir/ presentarse al mundo de una mejor manera. Después de saber de su existencia desde hace unos meses hoy se han desvelado los doce primeros nombres con los que el novel evento de Salobreña (22 y 23 de agosto) entra a competir en la primera división de los festivales y pone a la costa tropical en el mapa musical español. Y lo hará no sólo por la variedad y calidad en las propuestas musicales, si no también por la voluntad de los organizadores de crear un espacio que sea agradable, sin saturaciones para los asistentes, de ofrecer actividades al aire libre “extras” a parte de las musicales, de dar la oportunidad a grupos emergentes de estar en un festival grande, y obviamente de su privilegiada situación costera.

En lo musical comenzamos destacando la participación de Anna Calvi, la temperamental londinense de ascendencia italiana está considerada una de las divas de la música actual y tótems como Brian Eno dicen de ella que “es lo más grande desde Patty Smith”.

Seguimos con otra mujer, Soledad Vélez, la artista chilena afincada en Valencia que tiene en su poderosa voz herida una de sus armas más hechizantes y que firmó el año pasado uno de los mejores discos rock folck con “Run with wolves”, todo un lujo en directo!. Seguimos con The Magician, el Dj y productor belga, los británicos Toy, banda de Brighton que desde el 2010, primero bajo el paraguas de The Horrors, ha cosechado parabienes de crítica y público con un elogiado directo y que con su «Join The Dots» (octubre 2013) se ha situado en primera línea europea.

Entre las confirmaciones españolas El Columpio Asesino, que llegarán en plena vorágine de su esperado nuevo álbum Ballenas muertas en San Sebastián” previsto para abril. Junto a los navarros otro grande del Indie español, Dorian; ¿quién no ha cantado o bailado alguna vez una canción suya? son una apuesta segura con uno de los directos más solventes del panorama español. León Benavente también participarán de esta primera edición, y es que quién puede decir que no al grupo revelación/realidad del pasado año!! Junto a estos “cabezas” encontramos el lujo auditivo y la calidad de los jóvenes mallorquines Oso Leone, los madrileños The Parrots, ya acostumbrados a estar en grandes citas, y Perro desde Murcia. Acabamos con la representación granadina que de momento cuenta con el quinteto Trèpat que estrena primer Lp «La Fiesta oscura» y Royal Mail y su «dream pop».

Toda esta variada oferta musical y las próximas actividades a realizar al aire libre tiene un abono al módico y asequible precio de 30 euros, 35€ con derecho a cámping (1000 primeros abonos hasta el 8 de abril).

Información y venta de entradas en la web oficial aquí.

facebook

twitter

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment