El incombustible Damien Jurado gira de nuevo por España

Damienjuradomarz14Damien Jurado vuelve a nuestros escenarios con “Brothers And Sisters Of The Eternal Son”, su decimotercero disco de estudio, de la mano de Secretly Canadian (Houston Party en España). El nuevo álbum contiene diez nuevas canciones quesuenan como la continuación de su anterior último trabajo, el muy aplaudido “Maraqopa” (2012), ese álbum en el que el de Seattle decidió abrir las puertas de su repertorio y ampliar su paleta sonora,con inyecciones de psicodelia Esta es la tercera colaboración con Richard Swift, músico que, además de tener una interesante obra propia, es el responsable de estos cambios.
Actualmente, a Damien Jurado se le puede consideraruna de las figuras más importantes del folk-rock americano, con gente como Neil Young o Nick Drake como referentes. Sus últimos trabajos son más ricos en matices, con canciones más atmosféricas y desarrollos cercanos a la psicodelia intercalados con composiciones más pausadas.

Damien Jurado viene acompañado de Courtney Marey Andrews, una intérprete de indie folk originaria de Phoenix (Arizona) que debutó en el año 2008 con el disco “Urban Myths” y ha girado con nombres como Rocky Votolato y Jimmy Eat World. Su último álbum de estudio, “On My Page”, ya el quinto, ha salido este año, su estilo: canciones confesionales abriéndose a lo Fiona Apple mientras persiguen la sombra de Elliott Smith.

— Damien Jurado gira 2014 + Courtney Marey Andrews —

7 marzo Vigo, Auditorio Municipal

8 marzo Valladolid, Teatro Cervantes

9 marzo Zaragoza, Centro Cívico Delicias

10 marzo Barcelona, Apolo

11 marzo Valencia, Teatro La Rambleta

12 marzo Algeciras, La Gramola

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment