Raphael se va de festival a Aranda

SonoramaRaphaelEl día de ayer comenzaba musicalmente hablando con una sorpresa mayúscula, una vuelta de tuerca que dirán algunos, y es que ayer el festival español que históricamente más ha apoyado a la música y a las formaciones nacionales, el Sonorama Ribera, anunciaba que uno  de los artistas españoles más grandes (de recorrido artístico y de edad…) del imaginario español de los últimos cincuenta años, Raphael, estará como cabeza de cartel en la edición del 2014.

Sólo fue un nombre, haber anunciado más bandas hubiera sido injusto para ellas, porque sólo iban a haber ojos y lenguas para él. Sorpresa, incredulidad, estupefacción y después rienda suelta a los comentarios de toda índole, donde por supuesto también entró el mal gusto e incluso el desconocimiento. Desconocimiento porque sin entrar en el terreno meramente artístico, –Raphael ha sido un “adelantado” a su tiempo, ha sido inspiración para muchos músicos (a veces secretamente) que han venido después y siempre se rodea de bandas de acompañamiento increíbles-, el Sonorama ha conseguido una visibilidad y notoriedad pública en 24 horas que nunca podrá pagar un dinero por el que sudan cada año y las instituciones suelen ningunear. Trending Topic en un par de horas, espacio en todos los telediarios nacionales y devolver el foco de atención musical hacia Aranda de Duero en temporada baja, eso, sin duda, y repito, sin entrar en criterios musicales, es el gran acierto de una organización que además ya lleva tiempo haciendo una labor de pedagogía intentando abrir las miras, tanto del propio festval como las de sus asistentes.

PD: a parte de preveer un cantado sold out en su actuación y que lo verán incluso todos esos que ahora lo denostan, me imagino un más que seguro overbooking entre bambalinas/ bar de los artistas para poder estar cerca de él, de Raphael.

Más información y bonos aquí.

No related content found.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment