Jacco Gardner y Dead Parties, exquisita doble velada!!

Que Jacco Gardner vaya a girar de nuevo por nuestro país es motivo por si sólo de alegría, que en Valencia lo haga junto a la gran Soledad Vélez también, pero queremos hacer hincapié en un par de noches, las que compartirá con Dead Parties, que se nos antojan serán exquisitas.

JaccoDeadSONJacco Gardner nos ofreció sin la más mínima duda uno de los grandes discos de 2013 con su «Cabinet of curiosities«, un Lp que si bien no reinventa el género demuestra maestría. El joven holandés tinta sus psicodélicas piezas melódicas (que tan sumamente nos recuerdan a Syd Barrett) de destellos y velos, en artista absoluto ejerciendo de productor, arreglista, encargándose de tocar casi todos los instrumentos (guitarras, melotrón, clarinete…). Es un pasado revisitado con todo lujo y buen gusto. Máquinas del tiempo son y de originalidades podríamos hablar… Gardner comparte las etapas francesas de su gira con otro de los grandes del año pasado: Orval Carlos Sibelius, un parisino que integra intenciones afrobeat, viajes electrónicos y british popsong a su exótico panorama vintage con un talento formidable. De originalidades hablamos pues no hay originalidad sin revolución técnica. Ya solo se trata de entrechocar planetas más o menos desconocidos, con destreza demostrada, de forma más o menos consciente y alcanzar un olvido (un tipo que fusiona Vampire Weekend con Tricky y observa a brazos cruzados a otro fusionando Led Zeppelin con Captain Beefheart solo goza de más crédito en algunos círculos y por el beneficio de las épocas). Pero cuidado, es difícil alcanzar un olvido. Las sinceridades no abundan.

Jacco Gardner compartirá veladas con Dead Parties, otra banda atenta a la melodía y con afán de arroparlas de saturaciones y reverberaciones shoegaze. Un grupo afincado en Barcelona, donde su frontman, el australiano Etienne Mamo (antiguo líder, en sus tierras, de la respetada banda The New Black) consigue con un primer Ep entre épicas luminosas y nocturnidades azules momentos de esos en los que una buena canción nos reconcilia con la eternidad.

Os recomendamos una noche de grandes verdades dibujadas con tintas desaturadas, tratando de huir de las obviedades pero asumiendo lo que ya es hora de asumir (así como uno ve los rasgos de su padre en el espejo pero trata de ser un hombre diferente). Jacco Gardner y Dead Parties nos dejan con la esperanza de un futuro a punto de chocar con planetas inesperados. Atentos queridos amigos, a los polaroides que disparan al futuro.

Vidal.

 — Jacco Gardner Enero/Febrero 2014 —

29 de enero Bilbao, Kafe Antzokia 

30  de enero Madrid + Dead Parties, El Sol (SON Estrella Galicia) 

31  de enero Valencia + Soledad Vélez, Auditori La Rambleta 

de febrero Barcelona + Dead Parties, BeCool 

de febrero Valladolid, El Rincón de Edu 

Organiza Houston Party y SON Estrella Galicia

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment