Skaters; el sonido de NY en el 2014

skatersNYSi hay un grupo nuevo que lleva meses dando que hablar en la prensa especializada de ambos lados del Atlántico, ese es Skaters. El cuarteto combina el rock, el garage, la suciedad y las melodías pop con unas raíces punk que reflejan mejor que nadie el impulso urbano y el espíritu de cultura popular jóven de Nueva York y por extensión de cualquier urbe del mundo occidental.

El germen del grupo se remonta a una noche de juerga en Los Angeles, en el verano del 2011, en la que el cantante y compositor Michael Ian Cummings conoció al guitarrista inglés Josh Hubbard. Tras pasar por bandas como The Paddingtons, Dead Trees o Dirty Pretty Things, el grupo va construyendo su sonido sobre pilares como Ramones,The Strokes o The Clash. Paralelamente lanzan el fanzine YONKS a cuya fiesta de presentación acude un A&R de Warner Bros. El sello edita al cabo de unos meses el single vinilo de 7″ «I Wanna Dance (But Don´t Know How)» (aquí) un HIT que explota al instante en blogs y medios de US y UK  (New York Times, Interview, Blackbook, Nylon, New York Magazine, AP, NME, Paste, Vice…).

El disco de debut de Skaters se titula «Manhattan» y se publicará el 25 de febrero. Ha sido producido por John Hill (Santigold, Wavves) y grabado en los Electric Lady Studios, bajo la premisa de ofrecer un retrato de la vida en NY. «Manhattan» contiene 11 canciones, entre ellas varios pildorazos rock con melodías arrebatadoras que darán que hablar en el 2014. Sin duda uno de los debuts más atractivos del año. 

Puedes pre reservar el disco aquí.

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment