Lemy River debuta en solitario

Hoy os presentamos a Lemy River, un viejo conocido para los seguidores de nuestra página, y es que estamos hablando del cantante, guitarra y compositor de los conocidos Peachy Joke, y que ahora y bajo su nombre debuta en solitario en lo que representa, no os asustéis los seguidores de Peachy, un proyecto paralelo a la banda “madre”.  

pared 1A pesar de la coincidencia gramatical Lemy no es un fanático de Motorhead o Lemmy Kilmister. Los que le conocen, lo compararían antes con una versión moderna de Son House o una versión retro de Gotye. Lo que hace Lemy River puede sonar a muchas cosas, blues, pop, folk, pinceladas de electrónica, pero es algo realmente diferente y poco corriente en la actual música independiente del país, con el riesgo que esto conlleva. Aún así, Lemy dice no tener ninguna dirección clara, cada canción es un nuevo individuo y lo viste como quiere.

Su primer trabajo en solitario es una autoproducción, y bien orgulloso que está de ello. Cuando hay grupos que disfrazan la autoproducción con pintorescos nombres de falsas discográficas, él lo pone en mayúsculas, porque AUTOPRODUCCIÓN ha sido componerlo, grabarlo, producirlo, mezclarlo y claro está defenderlo. Aún así no está solo, en el disco cuenta con varias colaboraciones de la gente más cercana a él. El primer tema que se ha hecho público y que ya puedes escuchar es «Fairy Tales«, canción que ha contado con la colaboración de Bop (Peachy Joke) a la batería y de Dani Kussa (My Yellowstone, Sushi Wasabi) a los coros.

La colección de canciones, el “disco”, se llamará “A year in the hole” y por el momento no hay previsión de edición física por lo que se irá presentando canción a canción, mes a mes (los días 12, porque 12 son las canciones a presentar), durante el año 2014. Esta particular forma de presentar las canciones surge con la idea de que esta autoproducción que nace sin ningún tipo de apoyo externo pueda obtener la máxima repercusión posible en el tiempo de los medios, y de los fans, ¿le ayudas?

Lemy River facebook

Lemy River twitter

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment