El Bilbao BBK Live sigue sumando artistas a su cartel

El cartel de Bilbao BBK Live sigue creciendo y hoy han vuelto a anunciar a nuevos artistas para la edición 2014. Evidentemente era muy difícil superar en cuanto a nombres el anterior anuncio con Black Keys y MGMT a la cabeza.

BBKDic2En esta ocasión se añaden seis bandas entre las que destacan Crystal Fighters, británicos de origen pero que siempre han reivindicado sus raíces vascas, y que han integrado en sus canciones instrumentos como la txalaparta o el txistu. Este año han publicado su segundo disco, «Cave Rave«, con el que vuelven a distinguirse por una mezcla de géneros que les hace únicos.
Junto a ellos estarán dos bandas que han sido las grandes revelaciones de 2013. Por un lado Belako, banda de las que ya os hemos hablado por aquí con uno de los directos más impactantes a pesar de su juventud. Los vizcaínos ya pasaron por el festival, entonces como ganadores de un concurso, en 2012. Por otro, otros triunfadores “emergentes” del año, La M.O.D.A, original formación que fusiona música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Completan las nuevas incorporaciones el australiano Chet Faker, una de las sorpresas de los últimos meses en el mundo de la electrónica; Shaka Ponk, banda francesa que mezcla rock, punk y con un toque de electrónica.

Acabamos esta lista con ese nombre que no faltará en ningún festival español el año que viene, una vez más y mucho me temo que ya empieza a cansar, los omnipresentes Izal, en estado de gracia con su segundo disco, “Agujeros de gusano”.

Estos nombres se unen a los ya confirmados anteriormente, entre los que destacan los de The Black Keys, Franz Ferdinand, Phoenix, Jack Johnson, Imagine Dragons, The Lumineers, o Dorian, alcanzando la veintena de artistas.

La nueva edición de Bilbao BBK Live tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio de 2014.

Puedes comprar tus entradas aquí.

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment