Los mejores discos del 2013 según: Julián y Pablo (Autumn Comets)

indiestar 338Las listas de los mejores discos del año corren hoy a cargo de los hermanos Pablo y Julián Palomo Campesino, batería y guitarra/voz respectivamente de Autumn Comets, banda que seguro que estarán en muchas de estas listas de mejores con su último trabajo “Moriréis en Camboya” (Subterfuge Records 2013). Pasar y descubrir esta lista hecha a dos manos!

 

— DISCOS NACIONALES —

1. Incendios – “El Cuerpo Humano”.

El proyecto perpendicular, que no paralelo, de Atención Tsunami. Seis canciones que llevaban mucho tiempo gestándose y que nos dicen cosas como que hay que saltar sin red e intentarlo con más fe. Y que con »Salto» no llenen estadios…

2. Pony Bravo – “De Palmas Y Cacería”.

O lo odias o te encanta. Han dado una vuelta de tuerca más, y se siguen encontrando himnos como »Turista Ven a Sevilla» y »Mi Dni».

3. León Benavente – “León Benavente”.

Cuando se junta gente que saber hacer las cosas salen discos como éste. Muchas ganas de encontrarnos con ellos en el escenario.

4. Cabezalí – “Pequeño y Plateado”.

Ya era hora de ver a Manuel en solitario. Demostrar que puedes hacer este tipo de canciones a la vez que discos tan potentes como los que lleva sacando con Havalina estos años…bravo!

5. Lobison – “Perro Amor”.

Mezcla explosiva entre Nino Bravo y Nick Cave, y posiblemente la mejor voz grave del indie patrio. Disco para grindermans.

 

— DISCOS INTERNACIONALES —

1. Water Liars – “Wyoming”.

La sorpresa. Guitarra y batería, tranquilo y no »descubre» nada, pero es precioso de principio a fin. Wyoming, Fire y Sucker se te meten en la cabeza y no salen de ahí.

2. Low – “The Invisible Way”.

Aunque nos gusta más cuando la voz de Alan está más presente que la de Mimi, un disco de Low es un disco de Low. On my Own te agarra de las pelotas cuando la guitarra rompe, y la que abre, »Plastic Cup», es una de las canciones más bonitas que han hecho. Y ya es decir.

3. Mark Kozelek – “Mark Kozelek and Desertshore”.

Un disco de Mark Kozelek siempre tiene que estar en una lista de lo mejor. Aperitivo de Sun Kil Moon (sale en 2014) tiene joyas como »Livingstone Bramble», »Travoris Cloud» o »Sometimes I Can’t Stop», con recuerdo a Jason Molina incluido.

4. Xenia Rubinos – “Magic Trix”.

Descubrimiento de este año, aunque oficialmente el disco saliera en 2012. Voz brutal, batería increíble y teclados que recuerdan a Rosvita.

5. Chvrches – “The Bones Of What You Believe”.

Una horterada muy bien hecha, con hits como »Recover» o »The Mother We Share».

 

Nota: En la foto que encabeza el artículo, Pablo y Julián son el primero y el tercero empezando por la izquierda. Hubiéramos preferido una foto de los dos hermanos, pero han habido ciertas divertidas diferencias «estilísticas» con las que teníamos nosotros… Muchas gracias a ambos por su simpatía, y desearle a Julián la mejor de las experiencias en su andadura por Australia!

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment