El libro “Mujeres y Música” de Toni Castarnado se presenta en sociedad

MujeresTCastarnadoMujeres y Música, 144 Discos Más Que Avalan Esta Relación” es el más que interesante nuevo libro de Toni Castarnado bajo edición de 66rpm Edicions.

Tras la magnífica acogida a su libro “Mujer y Música”, centrado en analizar la carrera de intérpretes solistas. Esta su segunda obra profundiza en las biografías de intérpretes que han desarrollado el grueso de su carrera integradas en bandas o compartiendo discos y escenarios con otros músicos, aportando siempre un peso específico fundamental para comprender el resultado de su interacción.

Prologado por Christina Rosenvinge, el autor radiografía el cómo y el porqué de sus respectivas trayectorias creativas, destacando en cada caso su disco más significativo. Desde nombres clásicos y populares como Blondie, Pretenders, Sonic Youth, The B-52’s, Portishead, The Supremes, The Velvet Underground, The Cranberries, Bangles o Dead Can Dance, hasta formaciones minoritarias que merecen ser reivindicadas —de Florence + The Machine, Mazzy Star, Os Mutantes y Sleater –Kinney a The Walkabouts, The Runaways o Yeah Yeah Yeah’s—, pasando por un buen número de artistas que se expresan en castellano —de Alaska y Dinarama, Desechables, Los Ex, Las Migas o Aterciopelados, a las deliciosas Vainica Doble—, nada escapa al ojo clínico y a la sagaz pluma de Castarnado.

Para presentar este libro y siguiendo con las buenas costumbres de 66rpm, que mejor que una fiesta con música en directo y por supuesto protagonizada por mujeres. La cita será esta tarde (jueves 28 de noviembre) en la sala Music Hall (Rambla Catalunya 2) de Barcelona con las actuaciones de Nuria Graham, Tori Sparks y Las Migas y Reyes Torío como contertulia.

Toda la info del evento aquí.

 

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment