La «naturalidad» de The Tallest Man on Earth en Barcelona, Donosti y Madrid

tallestmanbaner

Vuelve a nuestros escenarios Kristian Matsson, o lo que es lo mismo The Tallest Man on Earth, cantante y compositor sueco que como muchos sabréis se dio a conocer por las continuas comparaciones con Bob Dylan en sus orígenes. Su facilidad en componer y su estilo vocal conectado fuertemente a su guitarra, le ganó ese parecido, alguien de quien él no niega al mencionar sus influencias. Como la de Nick Drake a la guitarra. Y en eso debe radicar parte de su encanto, y así es como suena cuando lo escuchas por primera vez. Una mezcla entre Dylan y Drake.

La última vez que pudimos disfrutar de su presencia fue en octubre del año pasado cuando presentaba su tercer álbum, There’s No Leaving Now” (Dead Oceans 2012). Después de un año The Tallest Man on Earth ha decidido regresar antes de terminar la gira de presentación de este álbum. Es decir, en esta ocasión no vendrá a presentar nada nuevo pero el marco de sus actuaciones programada en teatros, como en Madrid, o en festivales, como el Voll Damm Internacional de Jazz en Barcelona, lo hacen de nuevo sumamente atractivo.

Folk contemporáneo, banjo, piano y voz simplemente es lo que necesita Kristian Matsson encima del escenario para emocionar con canciones como “There’s No Leaving Now”, “King of Spain”, o «Revelation Blues» que esperamos poder disfrutar en directo de nuevo.

 — The Tallest Man on Earth, noviembre/diciembre 2013 —

29 nov Sala Barts (+ Daniel Norgrem), 45 Voll Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona (entradas)

30 nov Kursaal, San Sebastián

1 dic Teatro Fernán Gómez, Madrid

2 dic Teatro Fernán Gómez, Madrid


 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment