A punto una nueva edición del Festival Mil.leni con su habitual calidad y variedad

banner Milleni

 El Festival Mil.leni de Barcelona llega a su decimoquinta edición avalado plenamente por la calidad ofrecida en ediciones pasadas.

En la presente edición habrá más de treinta conciertos repartidos por diferentes escenarios desde este mes de noviembre hasta mayo del 2014.

El Festival Mil.leni se ha consolidado en la Ciudad Condal, debido a una propuesta atractiva, diversa y ecléctica dónde todo el mundo puede encontrar su concierto reuniendo a artistas, tanto nacional como internacional, en los espacios diversos que acogerán estas actuaciones como el Gran Teatre del Liceu, l’Auditori, el Palau de la Música y otras salas como Apolo, Bikini, Razzmatazz o Barts.

La propuesta ofrecida representa por el momento el 90% de la programación puesto que quedan algunos artistas por confirmar para la primavera. Hace tan sólo unos días se confirmaba una de las grandes atracciones, la vuelta a los escenarios de la ciudad, unos ocho años después, de una leyenda musical como Van Morrison, será en el Gran Teatre del Liceu el próximo 21 de diciembre en un concierto que abrirá su hija Shana.

Relacionado con el cartel de bandas y artistas programados decir que el flamenco ocupa un lugar importante con actuaciones de Miguel Poveda, Estrella Morente, José Mercé o José Manuel Zapata y por otro lado, la joven voz de Diana Navarro y también el «crooner» andaluz Zenet. Grandes voces de estrellas como Ute Lemper, Yann Tiersen, Paloma San Basilio, Ana Mouskouri y Adamo.

La world music adquiere este año gran protagonismo con Goran Bregovic, Carlos Núñez, Vinicio Capossela, Rachid Taha o Totó y la Momposina. En el pop rock, campo que nos atañe más en indiestar, hay propuestas importantes como Mark Lanegan, Anna Calvi, y en el apartado nacional Lori Meyers, Standstill,Delafé y las Flores Azules o Miss Caffeina, y más en clave catalana Roger Mas, Manel, Sisa, Porter i Oliver, Beth y el alma soul de los gerundenses The Pepper Pots.

También hay conciertos para disfrutar en familia y en horario de tarde como el de Macedònia o la Sant Andreu Jazz Band.

Ante tanto nombre cuesta pensar que no haya uno que interese personalmente si lo que realmente te gusta es asistir la música en directo. Eso es lo que hace que un Festival como el Mil.leni siga viviendo y pensando en la 16 edición. ¡Nos vemos en alguno de ellos!

Toda la información y venta de entradas en la web oficial.

Meritxell Rosell

 

Share

Tags:

 

About the author

More posts by

 

0 Comments

You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment